Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


 

 

BLADE RUNNER “EL MONTAJE FINAL”  (Blu-ray y HD-DVD)Título original: Blade Runner. The Final Cut

Distribuye: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Ridley Scott

Guionistas: David Webb Peoples & Hampton Fancher

Producción: Michael Deeley

Música: Vangelis

Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edgard James Olmos

Género: Thriller Ciencia Ficción 

País: USA

Año: 1982

P.V.P.: 29´95 €

Estreno en HD-DVD y BD: 12/02/2008

 

 

El mejor thriller futurista de la historia del cine”, esto es lo que nos parece este film dirigido por Ridley Scott. Blade Runner es un cóctel con ingredientes procedentes del cine negro, películas de acción, de ciencia ficción, con avisos ecologistas e incluso una llamada de atención contra el mal uso de la ciencia genética, todo ello aderezado con un toque de ambiente ciberpunk que atavía con maestría Scott.

Basada en la discreta novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” del autor Philip K. Dick (publicada en 1969), Ridley Scott crea una “obra maestra” del cine, que no solo impacta por sus imágenes llenas de arte visual, sino que además logra que el espectador se sumerja en una trama adictiva desde el principio hasta el fin. Pero además hay otro ingrediente consigue sumirnos en fascinación hipnótica y éste la añade el músico Vangelis, con una banda sonora creada específicamente para este genial film.

 BLADE RUNNER “EL MONTAJE FINAL”

Sinopsis

La película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles (año 2019) en una época donde la tecnología genética ha evolucionado -de tal manera- que incluso a nivel de calle se crean criaturas excepcionales. Los poderes gobernantes son empresas privadas como la Tyrell Corporation, es allí donde se crearon a los “replicantes”, perfectas copias de los humanos con algunas cualidades alteradas como fuerza y agilidad y que tienen una inteligencia igual a la de su creador. No obstante estos replicantes tienen una esperanza de vida muy limitada. Algunos de estos seres fueron obtenidos para realizar trabajos peligrosos y enviados a las colonias exteriores de la Tierra. A raíz de un sangriento motín las autoridades constituyeron un cuerpo policial de elite llamados “Blade Runners”. El Blade Runner retirado Rick Deckard (Harrinson Ford) es rehabilitado para eliminar a 6 replicantes de la generación Nexus-6 que han vuelto a la Tierra y se han mezclado con los humanos. Estos proscritos buscan información -a cualquier precio- para aumentar su proyección de vida. Deckard debe “llevarlos al retiro”, es decir, eliminarlos.

 Harrison Ford en Blade Runner

“Pero ninguna ciencia, ni tan siquiera ninguna religión, concederá verdaderamente la paz espiritual a los hombres hasta que, como los propios replicantes, comprendan y acepten su inexorable destino final; mientras tanto, entre avances médicos y nuevas tecnologías que alarguen agónicamente su destino final, el Hombre continuará siendo esclavo de la fatalidad de la propia aceptación de la ley de la vida: es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? eso es lo que significa ser esclavo” (León a Deckard).

Vehículo patrulla de Blade Runner 

Descubrir Blade Runner un cuarto de siglo después en Alta Definición

Blade Runner es una película difícil de situar en el tiempo, se estrenó hace más de 26 años pero seguiría siendo actual si se presentara hoy mismo. Tras distintas versiones sobre si misma realizadas por el propio Scott “El Montaje Final” puede que sea la definitiva, dado que este film –por ahora- no tiene segundas partes salvo una pésima secuela televisiva y una aventura gráfica para PC bastante lograda. Ahora con los soportes de alta definición se ha tenido que remasterizar totalmente este trabajo. El “Montaje Final” en HD es un regalo para la vista y un estímulo para la memoria. La HD nos permite descubrir detalles que nos pasaron inadvertidos incluso en la “gran pantalla”. Esta nueva entrega en video se vale del soporte HD-DVD y Blu-ray Disc, ofreciendo una imagen y sonido superior. Se presenta en dos discos, tanto en el formato HD-DVD como el BD. En el primer disco se encuentra la película y los comentarios, y en el segundo los contenidos adicionales, algunos de gran valor como “Nuevas entrevistas” y “Escenas suprimidas”.

Blade Runner en HD es imprescindible en cualquier videoteca particular, aún teniendo las versiones en VHS y DVD sigue siendo de obligada adquisición. La nueva experiencia sensorial que aporta -fruto de su elaborada restauración- hay que vivirla, y con la HD te aseguro que lo harás sin arrepentirte del precio que te pidan por el disco.

Harrison Ford y Sean Young en Blade Runner

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..." (Roy a Deckard durante su agonía final).

 

 

 Harrison Ford es Rick Deckard en Blade Runner

Características 

Soportes: BD50

Imagen: 2.40:1 panorámica 1080p

Idiomas: Dolby TrueHD inglés. DD5.1 Castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Subtítulos: Castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, sueco, noruego, danés y finlandés.

Extras: Presentación de Ridley Scott. 3 comentarios (productores y Director). Documental definitivo con escenas suprimidas y novedosas entrevistas. Un vistazo a la difícil creación de la película y su polémico legado.

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 7

Información en carátula: 7

Valoración artística: 10

 Blade Runner

Equipo utilizado

Reproductores utilizados: Toshiba HD-E1 (HD-DVD) y Sony DBP-S500 (BD)

Televisor utilizado: Panasonic Viera Full HD de 42

 


Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo