Menu

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Bass Solo Ópera Prima “Akixí”  

Título: Bass Solo Ópera Prima “Akixí”

Compositor e intérprete: Jordi Gaspar

Instrumentos: Accoustic Bass Guitar & Double Bass

Año: 2009

Distribuye: Juan Palomo Records 

 

http://jordigaspar.com/es/

 

Jordi Gaspar, bajista y compositor, inició su carrera musical tocando el contrabajo y el bajo eléctrico en bandas de jazz, y en bandas de fusion, flamenco y world music. En su curriculum destacan las colaboraciones con músicos de la talla de Serrat, Mª del Mar Bonet, Martirio o Tete Montoliu.

En este disco Akixí, contracción entre las palabras “aquí” y “así” (així en catalán), Jordi Gaspar nos presenta su particular opera prima en el que elabora su propio lenguaje sonoro y en el que mediante reposados diálogos con su instrumento, un contrabajo y un bajo acústico de cinco cuerdas, instrumentos de gran densidad sonora, el músico nos transmite retazos de su universo propio así como miradas personales a momentos de la vida y el mundo, con once piezas compuestas por él, además de dos versiones de piezas de Debussy (Arabesque) y de Jordi Bonell (Canço Per Bubú).

Jordi Gaspar alejado de métricas musicales y tempos conocidos, y de forma similar a un impresionista pictórico, recrea en Akixí, sus serenas sensaciones mediante el sosegado coloquio que establece entre la resonancia que produce cada nota en el silencio, dejando que el ritmo sonoro discurra libremente.

 

Sonido y presentación

La personalidad de Jordi Gaspar destila en cada uno de los detalles de este disco para el cual el músico se trasladó, entre agosto de 2008 a marzo de 2009, a Os Vilares (Santiago de Compostela), buscando la soledad y el silencio de un hórreo centenario en Os Vilares (Santiago de Compostela) y para el cual creó también su propio sello discográfico, Juan Palomo Recors, en alusión al dicho de yo me lo guiso yo me lo como.

 pinturas en portada y contraportada de la hermana del artista, Mercedes Gaspar

Así, este disco arreglado, mezclado y masterizado también por el propio artista presenta un sonido impecable y recogido que nos traslada al ambiente intimista y solitario que el artista buscó para la grabación de su ópera prima. Destacamos la cuidada presentación del disco  que, en formato de carpeta de cartón y diseño de Armando Fidalgo, incluye pinturas en portada y contraportada de la hermana del artista, Mercedes Gaspar, así como fotografía del músico y del entorno del lugar, todo ello armonizado en los mismos tonos verdes y blancos que desprende el propio paisaje gallego. Igualmente son gratamente bienvenidas las breves pero inmediatas descripciones incluidas en la carpeta a modo de pinceladas sobre las piezas interpretadas.

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 8

Presentación: 9

Calidad artística: 6

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo