Menu

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 


Leighton Earth, Sweet Earth…(laudes terrae) and Britten Winter Words

  

  

Título: Leighton Earth, Sweet Earth…(laudes terrae) and Britten Winter Words

Compositores: Kenneth Leigton y Benjamin Britten

Intérpretes: James Gilchrist, tenor y Anna Tilbrook, piano

Soporte: híbrido SACD Multicanal y CD-Audio/HDCD

Año: 2010

Distribuye: Linn Records

Disponible: 4 de octubre de 2010

Referencia: CKD 329

 

 

La poesía metafísica de la época victoriana de John Ruskin o Gerard Manley Hopkins, el prerrafaelismo con sus notas místicas impregnadas de la esencia de la música de iglesia inglesa junto a la nostalgia romántica ante los paisajes de la naturaleza emana homogénea e intensamente de este cuarto disco del tenor James Gilchrist.

Jame Gilchrist quien comenzó su carrera de manera tardía, en 1996, tras haber ejercido primero la medicina, ha mostrado un especial interés en la música de compositores que han tomado como referencia de sus obras la gran poesía inglesa, tal y como ha plasmado en ésta así como otra grabaciones en las que ha interpretado las obras de compositores británicos que se inspiraron en la poesía inglesa.

 James Gilchrist, tenor

Así Gilchrist, magistralmente acompañado por el espléndido piano de Anna Tilbrook, y para la firma escocesa especializada en música clásica Linn Records, plasma mediante un canto vigoroso y marcadamente lírico la soledad y las sensaciones ante las diversas estaciones del año y los paisajes invernales de los campos y las montañas escocesas. Todo con un marcado acento de nostalgia ante la grandiosidad de la naturaleza y del hombre enfrentado inevitablemente a ella en su marcha hacia el progreso y las ciudades. 

Anna Tilbrook es una de la mejores pianistas británicas actuales con una sólida reputación como intérprete y recitalista de música de cámara. En esta grabación apoya inigualablemente la voz de Gilchrist con quien además de otros cantantes, colabora muy habitualmente. Tilbrook es también intérprete del Fitzwilliam String Quartet, fundado en 1968.

Kenneth Leighton (1929-1988), es uno de los más distinguidos compositores de posguerra británicos, profesor universitario y compositor publicó en torno a unas 100 obras y su trabajo es a menudo interpretado y difundido dentro y fuera de su país. Tal y como demuestra esta composición de 1985, su obra está influenciada por la música inglesa de iglesia así como por el trabajo de otros compositores ingleses como Benjamin Britten, y al igual que éste, y tal como muestra este disco, ambos compositores fueron considerables pianistas y utilizaron de forma muy similar la voz humana como medio para la composición.

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 10

Presentación: 8

Calidad artística: 9

 

 

 Linn Mejor sello del año 2010

Sonido Linn

La calidad del sonido de este disco compacto Linn es excepcional. La copia proporcionada es un disco híbrido de dos capas (Super Audio CD y CD-Audio). El SACD se puede reproducir en modo multicanal o en estéreo con una resolución superior al CD-DA pero es preciso un reproductor compatible. La capa CD-DA se puede reproducir en un reproductor CD-Audio convencional, así mismo posee información suficiente para poder reproducir el disco en HDCD (High Definition Compatible Digital), formato de mayor definición solo compatible con reproductores CD que poseen el chip para descodificar dicha prestación.

 


Escucha algunos segundos de cada corte AQUÍ

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo