Menu

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

DÁCIL - “EL CÍRCULO DEL AMOR” 

Titulo: El Círculo del Amor

Intérpretes: Dácil López

Origen: España

Productor: Gorka Benítez/La Sirena de Maracaibo Productions

Soporte: CD-audio

Año: 2010

Género: Jazz/Otros/Pop

Distribuye: Rosazul

A la venta: Ya a la venta 

 

 

www.rosazul.com

www.dacillopez.com

www.myspace.com/dacilopez

 

Dácil, artista canaria y catalana de adopción, nos presenta su primer disco: "El Círculo del Amor".

Todos los temas han sido compuestos por Dácil, grabados en Studio123, ESMUC & FMC Studio de Barcelona, con la inestimable colaboración de los seis músicos que la acompañan: Marco Mezquida (piano, teclados), Marcel.lí Bayer (saxo alto, saxo soprano), Adrià Plana (guitarra eléctrica), Miguel Serna (bajo acústico), Joan Terol (Batería) y Gorka Benítez (flauta).

Dácil usa una de las características más comunes del jazz moderno: la fusión. En su disco podemos escuchar blues, reggae, funk e incluso música tradicional asiática. Todo esto con la fuerte preponderancia de las técnicas del jazz dan la marca que busca la artista sin olvidar las influencias que ha recibido tras sus estudios de música en conservatorios y escuelas de música.

Sonidos envolventes, letras minimalistas, pasión por la música y mucho tacto, es lo que nos sugiere y a los que nos invita Dácil en su ópera prima.

DÁCIL - “EL CÍRCULO DEL AMOR” 

 

Joven y con amplia perspectiva

El Círculo del Amor es un disco peculiar en el que podemos escuchar temas como Train’s Bath Sushi & Jazz, una pequeña obra maestra donde todo esta bien conjugado, desde la simplicidad de sus inicios hasta un amplio abanico de posibilidades musicales, sin duda un espléndido regalo para nuestros oídos.

The Oblivion Song es otra buena canción, delicada, con buen gusto que nos da a entender que Train’s Bath Sushi & Jazz no es ninguna casualidad. El resto de composiciones se dan experimentalmente, y en varios casos, no sé si por capricho de la compositora o de la producción, pero no están dentro del registro de Dácil, por ejemplo Groc, Abrazos o el propio tema que da título al álbum El Círculo del Amor.

Si Dácil escoge bien el camino tendremos una nueva y joven artista capaz de competir en el difícil panorama musical en nuestro país. Ella es seductora, entusiasta y contagia con su energía, así que la seguiremos de cerca. 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 8

Presentación: 7

Calidad artística: 7 

 

El Círculo del Amor (temas)

1.- Train’s Bath Sushi & Jazz

2.- Groc

3.- Sin Vértigo

4.- L.O.V.E.

5.- The Oblivion Song

6.- El Círculo del Amor

7.- Abrazos

8.- Nova Luz

 

 

Dácil

Valoración General (1)

4 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo