Menu

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

“HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA” por JOAN MANUEL SERRAT  

Titulo: Hijo de la luz y de la sombra

Intérpretes: Joan Manuel Serrat

Origen: España

Productor: Taller-83, S.A. para Sony Music Entertainment España

Soporte: CD-Audio + DVD

Año: 2010

Género: Canción de autor

Distribuye: Sony Music

A la venta: desde octubre de 2010 

 

www.sonymusic.com

www.jmserrat.com

facebook.com/SonyMusicSpain

 

A día de hoy poco podemos decir de Joan Manuel Serrat tras más de 45 años de carrera. Su disco, "Hijo de la luz y de la sombra", es una ocasión ideal para volver a escuchar su voz en convivencia con la intensa obra del poeta alicantino Miguel Hernández.

En esta segunda edición de poemas adaptados y musicados de Hernández encontramos una cuidada presentación, un librito de letras, el CD, y el DVD titulado Miradas en busca de un poeta de 30 minutos de duración. El reportaje en vídeo ha sido proyectado en todas las actuaciones de la gira y en él podemos leer las letras y ver imágenes de archivo de la época que vivió el poeta.

En esta doble entrega Serrat cuenta con colaboraciones de Joan Albert Amargós y Miguel Poveda, y honra la memoria del poeta Miguel Hernández que este pasado año cumplió 100 años de su nacimiento.

Miguel Hernández y Joan Manuel Serrat

El álbum, según afirma Serrat, obedece a dos razones: “Una porque este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí. Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta”.

Joan Manuel Serrat es Disco de Platino en España con este álbum. Tras ser nº1, el disco permaneció seis semanas en los puestos de honor de la lista de los más vendidos en nuestro país y fué también Oro en Argentina. Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández

 Joan Manuel Serrat y Miguel Poveda

Nuestra opinión

Hijo de la luz y de la sombra es un trabajo con el estilo, con el sello inconfundible de Serrat. Un disco sensible, sentido, que da un homenaje caluroso a un amigo y a una de sus fuentes de inspiración, que transmite todo aquello que se propone, sencillo y directo.

Es un disco para escucharlo atentamente, para leer tranquilamente sus letras y para reflexionar sobre el torrente de ideas y conceptos que emana la manera que tiene Joan Manuel Serrat de entender y de sumergirse en el universo de Miguel Hernández.

 

 

Joan Manuel Serrat (2010) 

Valoraciones AudioVideoHD.com

Sonido: 9

Presentación: 9

Calidad artística: 8

 

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector de discos compactos: Consonance CD 120

Amplificador integrado: Pathos Logos

Pantallas acústicas: Sonus Faber Electa Amator II

Cables de altavoz: van den Hul

Cables de previo: Transparent

 

Temas:


1. Uno de aquellos
2. Del ay al ay por el ay
3. Canción del esposo soldado
4. La palmera levantina
5. El mundo de los demás
6. Dale que dale - con Miguel Poveda
7. Cerca del agua
8. El hambre
9. Tus cartas son un vino
10. Si me matan, bueno
11. Las abarcas desiertas
12. Solo quien ama vuela
13. Hijo de la luz y de la sombra 

 

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo