Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

ALBERT CAIRE - “CAMINS” 

Título: Camins

Intérpretes: Albert Caire

Origen: España

Productor: Albert Caire

Soporte: CD-audio

Año: 2010

Género: Jazz Fusión

Distribuye: Rosazul

A la venta: Ya a la venta

 

 

 

Albert Caire, pianista nacido y afincado en l’Hospitalet de Llobregat nos presenta su ópera prima: "Camins". En su estreno discográfico este artista maduro y consolidado compone e interpreta al piano todos sus temas, los graba, produce y edita él mismo en los estudios Rosazul. Albert Caire compagina la docencia con su carrera musical, asumiendo la totalidad del trabajo de composición en un género tan exigente como el jazz, dando, a la vez, muestras de una técnica meticulosa.

Ha participado en diversas agrupaciones musicales como Onos Band (soul rock), Take Jazz o Makin Jazz (jazz). Actualmente es miembro de Black Coffe Quartet (jazz y bossa nova).

 


Albert Caire conjuga jazz, funk i soul donde la fusión y la vitalidad son los protagonistas, dejando huella clara de sus señas de identidad en cada nota de este trabajo. Todo esto necesitó el artista para ganarse el más que merecido respeto de la crítica, teniendo, a día de hoy, mayor perspectiva para el circuito de directos.

 

"Camins" es una interpretación de su visión de las pequeñas cosas de los viajes que realiza, que en su conjunto crean un universo de colores y sensaciones del artista. En la realización de este trabajo contó con la participación de un heterogéneo quinteto como el consolidado y afamado guitarrista Albert Vila, el saxo tenor proveniente del mundo de las big bands Alberto Bendicho, el entregado Jaume Durán al contrabajo y el infalible Oriol Roca a la batería. Todos para conseguir un disco que suena. Camins” llena y se agradece, es un álbum vital, con un virtuosismo rítmico que impregna la audiencia de una energía y vitalidad latentes de principio a fin.

 

 

Nuestra opinión

Albert Caire es el artista experimentado y de largo recorrido, este primer álbum es fruto de la madurez de ideas, un trabajo elaborado y preciso que como dice en su tema “son de viha tenido que pasar el tiempo en condiciones de equilibrio para conseguir este añejo de gran calidad.

Pues bien, es un placer descubrir en este excelente trabajo este excelente músico.

ALBERT CAIRE - “CAMINS” 

 

Próximos conciertos: 

26-11-2010: ACTRIO....jAM SESSION...Racó Quina Canya, Caldes de Montbui, Barcelona

30-11-2010: Nau Ivanow, Barcelona

12-12-2010: L'Oncle Jack, L'Hospitalet, Barcelona

 

Valoraciones AudioVideoHD.com

Sonido: 9

Presentación: 7

Calidad artística: 9

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo