Menu

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

DANIEL CROS EN COLABORACIÓN DE GENI BARRY - “SNAKE WITH SURPRISE”Titulo: Snake with surprise

Intérpretes: Geni Barry y Daniel Cros

Origen: España

Productor: Daniel Cros

Mezclas y masterización: Ferrán Conangla

Imagen: Ivo Dekovic

Diseño: Daniel Cros

Soporte: CD-Audio

Año: 2010

Género: Jazz

Distribuye: Rosazul

A la venta: 20/09/2010

 

 

 

Tras "Las vueltas que da la vida" regresa Daniel Cros con un nuevo álbum creado en sus estudios Rosazul. Este músico barcelonés cuenta en este último trabajo con la inestimable colaboración del maestro del vibráfono Geni Barry, músico que fue apadrinado por el mismísimo Tete Montoliu y que ahora se considera un importante valor dentro de la escena jazzística nacional. "Snake with surprise" es el sexto álbum de Daniel Cros, y en esta ocasión nos deleita con sambas, baladas, swing, calypso y una polka todo ello interpretado bajo las coordenadas jazzísticas. El disco nos ofrece temas compuestos por el propio Daniel Cros junto a clásicos de Frank Sinatra, Chat Baker, Dean Martin y Elvis Presley entre otros.  

 

Sinopsis de Rosazul

"Snake with surprise" es un disco lleno de vitalidad y buen swing que cuenta con todos los elementos de un disco clásico de jazz. La solidez y 'savoir faire' de Geni Barry -que se ha encargado de la dirección musical- refuerzan el carisma de Daniel Cros, quien nos descubre en este disco una nueva faceta como 'crooner' - para brindarnos juntos una exquisita sesión de jazz.

 

Sonido y presentación

Rosazul es un estudio que proporciona grabaciones de gran calidad, un buen ejemplo lo encontramos en este álbum de Geni Barry y Daniel Cros en el que podemos disfrutar de un sonido limpio y perfectamente ajustado. La voz fluye con claro protagonismo sin desvirtuar al acompañamiento musical. En conjunto la grabación crea una atmósfera intimista que nos traslada virtualmente a un club de jazz en el que nos sentimos próximos a los artistas. Por otro lado destacar un sonido estéreo muy equilibrado que crea una escena amplia en la que es muy fácil descubrir a todos los instrumentos.

En cuanto a la presentación del disco debemos señalar que recibimos la clásica carpeta de cartón muy propia de copias para prensa. No obstante debo destacar el libreto interior de 16 páginas que combina unas estupendas fotografías en blanco y negro con textos relacionados con el álbum así como las letras de dos de los temas principales (Don´t be afraid to smile y Snake with surprise!).

 

 

maestro del vibráfono Geni BarryNuestra opinión

Daniel Cros es un músico cercano, comprometido con la música en todas las facetas, desde la composición e interpretación hasta la producción y promoción. Recordemos que Cros es el fundador del sello discográfico Rosazul, empresa que acoge a distintos músicos del nuevo panorama musical catalán.

Su nuevo trabajo Snake with surprise en colaboración con el prestigioso maestro del vibráfono, Geni Barry, pone otra vez a Daniel Cros en la delantera musical dentro de la variedad jazzística en nuestro país. Con composiciones propias y algunos temas estándar Cros mantiene en este álbum su esencia característica interpretativa, con una voz modulada que se integra perfectamente a cualquier género musical sea o no compuesto por él.

Encuentro en Daniel Cros distintos valores adicionales pero quizás me llama más la atención su forma de ampliarse artísticamente, por ejemplo el hecho de no quedarse con la etiqueta de cantautor, le abre un amplio radio de movimiento en su panorama musical. Cros innova y experimenta, trata a la música como una única fuente de inspiración, sea cual sea su denominación y raíces. Cabe recordar que estamos ante un artista que se inició en el pop/rock con la banda Brighton 64 a mediados de los 80, que a la vez se cultiva con la música clásica de Bártok, Mozart y Bach, para seguir su camino en el mundo del jazz en donde descubre la frescura de la improvisación. Es por tanto un músico evolucionado y en continua expansión.

Sin duda Snake with surprise muestra un Daniel Cros desinhibido que se siente muy cómodo con su trabajo, por otro lado la colaboración con otros músicos le abre las puertas a nuevos proyectos que, sin lugar a dudas, deleitaran a los aficionados de la música de calidad.

 

Músicos en este álbum

- Geni Barry: vibráfono, marimba, glockenspiel y dirección musical

- Daniel Cros: voz

- Jordi Gaspar: contrabajo

- Daniel Levy: batería (cortes 1 y 4)

- José Alberto Medina: piano

- Ramón-Ángel Rey: batería (cortes 2, 3, 6, 7, 8 y 9)

 

Escucha gratis el disco AQUÍ

 

Daniel CrosValoración AudioVideoHD.com

Sonido: 9

Presentación: 8

Calidad artística: 9

 

  

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector de discos compactos: Pioneer PD-D9MK2

Amplificador integrado: Pioneer A-A9MK2

Pantallas acústicas: Sonus Faber Electa Amator II

Cables de altavoz: van den Hul

Cables de previo: Transparent

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo