Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com 

Título original: “Mary Poppins Returns

Director: Rob Marshall

Distribuida: The Walt Disney Company Iberia

Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham, Tarik Frimpong, Jim Norton, Noma Dumezweni, Sudha Bhuchar, Steve Nicolson, Christopher Godwin, John Dagleish, Karen Dotrice, Billy Barratt, Felix Collar, Jack Cooper, Christopher Scott, Alex Sturman, Johnny White

Guión: David Magee (Libro: P.L. Travers)

Historia: David Magee, Rob Marshall, John DeLuca

Fotografía: Dion Beebe

Música: Marc Shaiman

Género: Musical, infantil

País: USA

Año: 2018

Recomendada: para todos los públicos

Duración: 130 minutos

A la venta en DVD y Blu-Ray a partir del: 24 de abril

 

 

 

La película de Disney “El regreso de Mary Poppins”, que suposo la continuación basada en las historias de Mary Poppins escritas por PL Travers ya está en versión doméstica.

Nominada a cuatro Oscars® de la Academia en las categorías de Mejor canción original, Mejor música original, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte, la película dirigida por Rob Marshall (“Chicago”, “Nine” e “Into the Woods) incluye ahora una versión para cantar su banda sonora y material adicional nunca antes visto. Aprovechando este lanzamiento, también estarán disponibles los packs DVD y Blu-rayTM con la colección de las dos películas de “Mary Poppins” (1964) y “El regreso de Mary Poppins”.

EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

En esta ocasión a Mary Poppins la encarna la prestigiosa actriz Emily Blunt ("El Cazador y la Reina de Hielo", Into the Woods, "Al Filo del Mañana", "Eternamente Comprometidos", "Destino Oculto", "El Hombre Lobo", entre otras).

La recaudación en taquilla de El regreso de Mary Poppins en España ha sido de 9´4 millones de euros.

 EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana. La niñera llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desahuciar en cinco días si no paga una deuda.

 EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen en alta definición la que nos ofrece este Blu-Ray. Los efectos especiales son estupendos y la mezcla de personajes reales y dibujos animados está perfectamente sincronizada.

El color y el contraste es perfecto, ideal para disfrutar de todos los detalles que se incluye en la excelente fotografía.

Respecto al sonido comentar que la versión en Inglés y la francesa salen ganando ya que la primera la escuchamos en DTS-HD Master Audio 7.1 y la segunda en Dolby Digital Plus 7.1, mientras que la española solo la podemos escuchar en Dolby Digital 5.1 con la misma calidad que la del DVD, es decir, sin alta resolución.

 EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Extras

Este Blu-Ray llega con un amplio contenido de extras. Todos los contenidos adicionales los escuchamos en versión original con subtítulos en Castellano.

- Versión canta con nosotros (130´29 minutos) En las escenas musicales cantadas aparecen subtítulos en castellano para poder cantar al estilo karaoke a la vez que los actores.

- El prácticamente perfecto como se hizo El Regreso de Mary Poppins (23´38 minutos, V.O.S.) ¿Cómo se hace una continuación prácticamente perfecta para una película clásica de 54 años? Reúne el reparto perfecto, los conjuntos perfectos, el vestuario, la música y la producción en general. Únete al director ganador de un Premio de la Academia, Rob Marshall, a las estrellas Emily Blunt, Lin Manuel-Miranda y al resto del elenco y al equipo que acompaña en el set. Y descubre como todos equilibran el legado de la película original y construyen algo suyo.

- De vuelta a Cherry Tree Lane: El regreso de Dick Van Dyke (5´22 minutos, V.O.S.). El miembro del reparto original Dick Van Dyke (1964. Bert, Sr. Dawes SR., 2018 Sr. Dawes) regresa a Cherry Cherry Tree Lane para visitar el mundo prácticamente perfecto del que formó parte hace casi 55 años

Dick Van Dyke en EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

- Errores prácticamente perfectos (1´57 minutos, V.O.S.)

Viendo las cosas desde un punto de vista diferente: los números musicales de El regreso de Mary Poppins:

- “Esta luz maravillosa” (3´56 minutos, V.O.S.) El reparto, liderado por Lin Manuel-Miranda, realiza el mayor número de producción desde "Pisa a Tiempo" completo con faroleros danzantes, pilotos de acrobacias BMX, acrobacias y más.

- “Royal Doulton Music Hall – Por su tapa un libro no deberéis juzgar” (3´54 minutos, V.O.S.). Entra en la sopera china Royal Doulton y descubre lo que se necesita para crear dos números musicales dentro de un mundo animado donde Lin Manuel-Miranda y Emily Blunt bailan con pingüinos animados.

- “El mundo panza arriba”(3´01 minutos, V.O.S.).

- “¿Lo podéis imaginar?” (4´03 minutos, V.O.S.) Sumérgete con el reparto y el equipo de El Regreso de Mary Poppins para ver cómo se hizo este número

- Canción eliminada “The Anthropomorphic Zoo” (5´04 minutos, V.O.S.).

- El prácticamente perfecto “Cómo se hizo El regreso de Mary Poppins” (23´38 minutos, V.O.S.)

- Escenas eliminadas: Dejando a Topsy (0´55 minutos), “Esta luz maravillosa” (0´48 minutos)

- Novedades

 EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Opinión

En “El regreso de Mary Poppins” Disney recupera a uno de sus más icónicos personajes, la de la institutriz mágica Mary Poppins. Este nuevo cuento ocurre también en Londres y los creadores utilizan la misma fórmula que en el clásico, me refiero a la mezcla de actores reales de carne y hueso y dibujos animados con el añadido de las nuevas técnicas de efectos especiales digitales. El film no se olvida de su origen musical así que buena parte de los textos del guión son cantados, en la versión española los temas están interpretados totalmente en castellano y con la opción “Versión canta con nosotros” podemos ver el film con subtítulos estilo karaoke para que l@s niñ@s puedan cantar a la vez que los actores.

La primera película Disney dedicada a Mary Poppins (1964) fue nominada a 13 Oscar de la Academia de los cuales obtuvo 5 (Mejor actriz a Julie Andrews, Mejor Canción, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejores Efectos Especiales).

EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Este nuevo film musical Disney basado en la clásico Mary Poppins tiene lo que hay que tener para que los niños lo pasen bien igual como tenía la de los años 60, no obstante no aporta nada que no hiciera ya la original. La idea de película musical con mezcla de imagen real y dibujos animados ya no tiene el gancho que tuvo en aquella época, prueba de ello fueron los 5 Oscar de la Academia que obtuvo por aquel entonces, la nueva solo estaba Nominada a cuatro Oscars® de la Academia en las categorías de Mejor canción original, Mejor música original, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte, pero no ha obtenido ninguno.

Aún así como film infantil funciona muy bien y mantiene a l@s pequeñ@s de la casa muy entretenid@s frente a la pantalla.

A destacar el excelente y extenso elenco de actrices y actores que ofrece el film, y que además cuenta con incombustibles como Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Karen Dotrice y Jim Norton entre otr@s.

Emily Blunt junto a Angela  Lansbury en EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

Ver aquí nuestros análisis de:

- Mary Poppins (50 Aniversario)

- Al Encuentro de Mr. Banks

 

Características

Soporte: BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 2.39:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. Dolby Digital Plus 7.1 Francés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Holandés, Flamenco. Dolby Digital 2.0 Inglés audiodescriptivo

Subtítulos: inglés para sordos, castellano, francés.

 

 EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber