Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Título original: “The African Queen”  La Reina de África (1951) Blu-Ray analizado en AudioVIdeoHD.com

Distribuida por: a contracorriente films

Productores: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; United Artists / Romulus / Horizon Pictures

Director: John Huston

Guión: James Agee (Novela: C.S. Forester)

Reparto: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner

Fotografía: Jack Cardiff

Música: Allan Gray

Género: Aventuras, Romance

País: USA /UK

Año: 1951

Autorizada para todos los públicos

Duración película: 105 minutos

Estreno BD y DVD: 9 de abril de 2019

 

 


Ganadora del Oscar® al Mejor Actor (Humphrey Bogart) y nominada a la Mejor Actriz, al Mejor Director y al Mejor Guion. Una de las películas más legendarias de todos los tiempos que luce impecable restaurada en alta definición. Perfecta combinación de cine de aventuras y comedia romántica dirigida con mano maestra por el dos veces ganador del Oscar® John Huston (“El tesoro de Sierra Madre”). Obra maestra de arrolladora y contagiosa vitalidad protagonizada por unos inolvidables Humphrey Bogart (”Casablanca”) y la cuatro veces ganadora del Oscar® Katharine Hepburn (“Historias de Filadelfia”).

 

 

 

 

Sinopsis

Al estallar la primera Guerra Mundial, en una aldea del Congo, el rudo capitán de barco Charlie Allnutt y la estirada y puritana misionera Rose Sayer huyen de las tropas alemanas remontando un río en una ruinosa embarcación. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

 

 

La Reina de África (1951) Blu-Ray analizado en AudioVIdeoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Impecable y luminosa imagen en alta definición de esta cinta que posee una fotografía colorista, que ha recuperado todo su esplendor gracias a una estupenda labor de restauración. El sonido es correcto ofrecido en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Inglés, Castellano, Català.

 

 

Extras

Notables contenidos adicionales, sobre todo por su gran valor cinéfilo.

- Audiocomentario del director de fotografía Jack Cardiff (Oscar por "Narciso Negro" 1947 y Oscar Honorífico en 2001). Estos comentarios son inéditos para las ediciones domésticas y con ellos podemos descubrir muchos detalles de la película. Cardiff fué uno de los directores de fotografía más importantes del siglo XX. Empezó en el cine mudo en Blanco y Negro, pasó por el Technicolor y siguió hasta el cine más actual, por no decir que trabajó con grandes directores, desde Huston hasta el mismísimo y complejo Alfred Hitchcock.

- La aceptación del caos: Cómo se hizo “La reina de África” (64 minutos aproximadamente). Interesante documental creado por Paramount Pictures en el año 2010 con motivo de la restauración y reedición del icónico film de J. Huston.

- Trailers

 

Opinión

Una vez más, dentro de la política de recuperación de clásicos restaurados emprendida por AContracorriente films, nos encontramos ante una de las obras emblemáticas de Huston el cual tuvo la brillante idea de reunir a dos de las más grandes estrellas del starsystem en esta maravillosa historia que nos enamora desde el primer momento. Gracias a unas interpretaciones soberbias y a la química que se respira entres estos dos actores, disfrutaremos de principio a fin. Por otro lado esta nueva edición nos ofrece unos contendos adicionales que los aficionados al cine clásico sabrán apreciar. Muy recomendable.

 

 

La Reina de África (1951) Blu-Ray analizado en AudioVIdeoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 4/3 - 1.37:1

Tipo: Resolución: 1080/24p Alta Definición Color

Sonido: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Inglés, Castellano, Català

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com La Reina de África (1951) Blu-Ray analizado en AudioVIdeoHD.com

Imagen: 8,5

Sonido: 8,5

Extras: 8,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity