Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

Título original: “Overlord”

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment España

Producción: Paramount Pictures, Bad Robot

Director: Julius Avery

Producida: J.J. Abrams y Lindsey Weber

Reparto: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Dominic Applewhite, Bokeem Woodbine, Erich Redman, Mark McKenna, Hayley Carmichael, Marc Rissmann

Guión: Billy Ray y Mark L. Smith

Fotografía:Laurie Rose, Fabian Wagner

Efectos: Industrial Light & Magic

Música: Jed Kurzel

Género: bélica, terror, gore

País: USA

Año: 2018

Recomendada para mayores de: 18 años

Duración película: 110 minutos

Estreno en UHD, Blu-Ray y DVD: 22 de Marzo de 2019

 

 

 

 

 

Overlord ha sido escrita por Billy Ray y Mark L. Smith, y dirigida por Julius Avery. Poducida por J.J. Abrams y Lindsey Weber. Los productores ejecutivos son Jo Burn, Jon Cohen y Cory Bennet Lewis.

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

Jovan Adepo (Fences), Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad), Pilou Asbaek (Juego de tronos), John Magaro (The Umbrella Academy), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) y Mathilde Ollivier, en su segundo papel en un largometraje, conforman el reparto de este salvaje cóctel de géneros -del bélico al gore, pasando por la comedia negra- dirigido por Julius Avery (Son of a Gun).

 Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. En la víspera del Día D, dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas y a medida que se acercan a su objetivo, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis.

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la que ofrecen tanto el UHD como el Blu-Ray, obviamente el UHD ofrece más resolución que se nota sobre todo en pantallas de gran formato y además se beneficia de una mayor dinámica en color y contrastes gracias a la tecnología HDR.

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

Los efectos visuales de Overlord han sido creados por los conocidos estudios ILM (Industrial Light & Magic) responsables de los efectos de Star Wars, Star Trek y un sin fin de películas fantásticas.

En cuanto al sonido comentar que la pista de audio original en Inglés es estupenda ya que nos la ofrecen en Dolby Atmos. La pista de audio en Castellano solo la encontramos en Dolby Surround 5.1.

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

Extras

Los extras los encontramos en el disco Blu-Ray de 1080p. Todos los escuchamos en inglés con opción a subtítulos en castellano.

A destacar “Los horrores de la guerra”, que disecciona en distintos capítulos los pormenores de la producción y el rodaje desde el punto de vista de los
cineastas, reparto y artistas de efectos visuales, entre otros.

En total casi 1 hora de contenidos adicionales.

- Los horrores de la guerra: Creación, La muerte encima, Muerte en el suelo, Muerte debajo, No más muerte, Hermanos de armas.

 Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

Opinión

Overlord es puro entretenimiento en plan gore ambientado la víspera del día “D” (desembarco de Normandía) durante la Segunda Guerra Mundial.

Al principio nos parece un film bélico que parece serio, no obstante una vez los soldados en tierra ya vamos viendo lo que nos espera: sangre y humor negro.

 

A mi gusto esta cinta podría haber sido mejor con más monstruos y algo más de vísceras, no obstante no está mal y se deja ver. Si no fuera por los excelentes efectos especiales y la magnífica fotografía diría que estamos ante una cinta de "serie B", pero Abrams, Avery y los ILM ponen el listón más alto y le quitan al film esta categoría.

En definitiva, una mezcla de cine bélico y de terror sobrenatural muy apetecible.

 

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: UHD + BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto letterbox 2.40:1

Resolución: 2160p y 1080p

Sonido: inglés y alemán Dolby Atmos; castellano, francés, italiano, japonés, polaco, portugués brasileño, ruso y español latinoamericano Surround 5.1.

Subtítulos: inglés para sordos, castellano, árabe, portugués, francés, español latino, etc.

 

 

Overlord (2018) Análisis del Blu-Ray 4K. AudioVideoHD.com 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber