Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

VENOM (2018) Análisis del UHD y Blu-Ray en AudioVideoHD.comTítulo original: “VENOM”

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment España

Director: Ruben Fleischer

Productora: Columbia Pictures, Marvel, Tencent Pictures

Producción: Matt Tolmach, Avi Arad, Pascal Pictures

Productores ejecutivos: David Householter, Stan Lee, Kelly Marcel, Tom Hardy, Edward Cheng, Howard Cheng,

Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (basado en Venom de David Michelinie y Todd McFarlane)

Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott, Jenny Slate, Jenny Slate, Melora Walters, Melora Walters.

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Ludwig Göransson

Género: Superhéroes

País: EE.UU.

Año: 2018

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 112 minutos

Estreno BD, UHD, BD-3D y DVD: 25 de enero de 2019

 

 

 

  

VENOM llega al soporte doméstico tras su paso por la gran pantalla en donde recaudó más de 840 millones de dólares hasta la fecha y convirtiéndose en la quinta película más taquillera del año. Se estrenó en octubre del año pasado y ahora la podemos encontrar en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D + Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray, Edición metálica limitada Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, Edición metálica limitada con el Blu-ray y Bonus Blu-ray de extras, exclusiva de GAME, también en los principales operadores de TV de pago.

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Como periodista Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Drake, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen la que podemos ver tanto en el UHD a 2160p como en el de 1080p, las dos resoluciones se reproducen con una tasa de 24fps.

Hay que señalar que el disco UHD ofrece Dolby Vision que mejora notablemente la calidad de imagen tanto por lo que respecta al contraste como a la luminosidad. Dolby Vision va ligado a HDR (Alto Rango Dinámico) creado para mejorar también la imagen en su aspecto de gradación y contraste. Gracias a Dolby Vision podemos apreciar mejor los detalles incluso la de los objetos que se encuentran en las zonas más oscuras de la escena así como una mejora global de la imagen.

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

En cuanto al sonido decir que han incluido DTS-HD Master Audio 5.1 en los dos discos para el Castellano, la codificación Dolby Atmos es exclusiva para el Inglés solo en el disco UHD. La verdad es que es un detalle que hayan colocado audio en alta resolución en nuestro idioma, no es un Atmos pero es más de lo que esperábamos en la edición española.

Estupenda banda sonora musical en la que destaca el tema “Venom” que interpreta el cantante y productor Eminem y que podemos escuchar tantoº en los créditos finales como en un videoclip de los extras.

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

Extras

Notable cantidad de extras que se reparten entre los discos UHD y BD. Todos están en versión original con posibilidad de subtítulos en Castellano, salvo el tráiler de “Spider-Man: Un nuevo mundo” que lo podemos escuchar doblado al Castellano.

 

En el disco UHD:

- Corto: traíler de la nueva película de animación “Avance de Spider-Man: Un nuevo Universo” (3´34 minutos en castellano).

 

En el disco Blu-Ray normal:

- Modo VENOM con el que aparecen en la pantalla bocadillos durante la película que proporcionarán información sobre la relación entre película y los cómics y te mostrarán referencias ocultas que incluso los seguidores más acérrimos de Venom pueden no haber visto.

- Escenas eliminadas y extendidas (5 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- El antihéroe (10´05 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- El protector letal en acción (9´14 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- Visión Venom (7´02 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- Diseñando a Venom (5´34 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- Los secretos del simbionte (2´40 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- Previsualización de escenas seleccionadas (13´54 minutos en V.O. con subtítulos en Castellano)

- Vídeos musicales: Venom de Eminem (4´57 minutos) - Sunflower, Swae Lee Spider-Man: Un nuevo universo (2´49 minutos)

- Avance de “Spider-Man: Un nuevo universo” (3´34 minutos en Castellano)

- 3 traílers.

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com 

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

VENOM es un personaje Marvel un tanto peculiar, con sentido del humor, con muy mal genio y con mucha hambre.

Marvel presenta este film de la mano de Columbia Pictures (Sony Pictures) que en principio no va ligada a los clásicos personajes del universo Marvel Advengers. No obstante a VENOM lo vimos en Spiderman 3, así que el futuro de la historia podría proporcionarnos más crossovers, de hecho la continuación de VENOM se está rodando este mismo año. La historia de VENOM está inspirada en los cómics "Lethal Protector" y "Planet of the Symbiontes".

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

VENOM es una cinta muy entretenida que pasa rápida y con la que disfrutamos de acción y efectos especiales de principio a fin.

En VENOM veréis el último cameo de Stan Lee poco antes de que falleciera.

Recomendable para aficionados a los cómics y para quienes quieran pasar un buen rato frente a la pantalla. Recomiendo ver el Blu-Ray en “modo Venom” para descubrir la relación entre el film y los cómics. Por cierto, recordar no apagar el reproductor después de los primeros créditos.

 VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50 (A/B/C)

Imagen: 16/ panorámica con aspecto 2.40:1

Resolución UHD: 2160/24p HEVC

Resolución BD: 1080/24p H.264

Sonido UHD: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano y Italiano. Dolby Atmos Inglés (compatible con Dolby True-HD 7.1), Dolby Digital 5.1 Inglés audiodescripción, Ruso y Ucraniano

Sonido BD: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Inglés y Portugués Brasileño. Dolby Digital 5.1 Español Latinoamericano, Chino Mandarín, Tailandés, Inglés audiodescripción, Inglés audiodescripción.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Inglés, Danés, Estonio, Finés, Italiano, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Ruso, Sueco y Ucraniano.

 

VENOM (2018) Analizamos el Blu-Ray 4K en AudioVideoHD.com 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8´5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber