Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)Título original: “Saving Mr. Banks”

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Directores: John Lee Hancock

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

Guión: Sue Smith y Kelly Marcel

Productores: Alison Owen, Ian Collie, Philip Steuer

Guión: Pamela Lyndon Travers

Música: Thomas Newman

Fotografía: John Schwartzman

Género: Drama, comedia

País: USA

Año: 2013

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 125 minutos

A la venta en DVD y BD desde el 28 de mayo de 2014

 

 

 

De la mano de Disney nos llega “Al encuentro de Mr. Banks”. Un film dirigido por John Lee Hancock (“El lado bueno de las cosas”) que nos cuenta la relación profesional entre Walt Disney y la escritora Pamela Lyndon Travers creadora de la novela “Mary Poppins”.

El personaje de la autora de “Mary Poppins”, P.L. Travers, es interpretado por Emma Thompson, ganadora de dos Oscar de la Academia®

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

Al encuentro de Mr.Banks” es el primer largometraje que representa al emblemático empresario Walt Disney, interpretado por Tom Hanks, ganador de dos Oscar de la Academia®

Recientemente, The Walt Disney Company ha celebrado el 50 aniversario del estreno de “Mary Poppins” con su edición, por primera vez, en alta definición.

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

Sinopsis

Walt Disney, protagonizado por Tom Hanks, durante veinte años ha intentado  adquirir los derechos del libro de P.L. Travers, protagonizada por Emma Thompson, utilizando todos los recursos que tiene a su disposición. Pero como la testaruda escritora no está dispuesta a ceder los derechos de su libro, Walt comprende que deberá indagar en su propia infancia para descubrir toda la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la terca escritora. Juntos conseguirán liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

Imagen y sonido

Estupenda calidad visual para esta película de nueva factura creada directamente por Disney. Ya sabemos que los trabajos de esta factoría son siempre pulcros y minuciosos pero aquí el mérito radica en la estupenda ambientación de principios de los 60, que es cuando ocurre la historia que nos relatan. Parece que muchas partes de los estudios Disney se han conservado prácticamente igual desde aquel entonces, por lo que solo han tenido que reajustar algunas imágenes tomadas en la actualidad para añadirles los detalles de la época. El resultado fotográfico es estupendo y se reducen notablemente los diseños completos por ordenador.

En cuanto al sonido decir lo mismo, la película suena fenomenal y los diálogos y pocos efectos que añaden suenan claros y cada uno en su lugar de la escena. La banda sonora musical nos acompaña bastante ya que “Mary Poppins” era una película con un importantísimo fondo musical y en “Al encuentro de Mr. Banks” podemos escuchar los temas musicales de aquel entonces y los arreglos actuales que acompañan a la cinta.

En cuanto a la codificación del audio lamentamos que no hayan incluido sonido en alta resolución en castellano, en cambio en la versión original en inglés hay un espléndido DTS-HD MA y en la francesa un DTS-HD HR.

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

 

Extras

 

Poco material adicional para una entrega que podía dar mucho de sí. En la entrega Blu-Ray de la película “Mary Poppins: 50 Aniversario” hay mucho material y pienso que alguno se podía haber aprovechado para incluirlo aquí. Todos los extras están en versión original con subtítulos en castellano y los podemos ver en HD.

 

- Escenas eliminadas: Mira las estrellas (3´20 minutos); Canción de la niñera (3,14 minutos); Pam se va (3´43 minutos)

 

- Walt Disney Studios: de Mary Poppins al presente (14´35 minutos)

 

- Videoclip “Let’s go fly a kite” (1´47 minutos)

 

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

 

 

Opinión

Parece ser que Walt Disney tubo muchos problemas para llevar a la pantalla la obra literaria de Pamela Lyndon Travers creadora de la novela “Mary Poppins”. Al parecer la escritora era una persona “muy especial” y que -según la película- vivía en cierto modo traumada a causa de la relación con sus padres durante su infancia. Sus recuerdos “buenos o malos” fueron fuente de inspiración para su libro “Mary Poppins” pero también es posible que la novela fuera un refugio para sus pensamientos. Con todos los dilemas de la escritora tuvo que enfrentarse Walt Disney y su equipo a lo largo de varios años hasta que por fin llegaron a un acuerdo en el que la escritora le cedía los derechos para poder crear la película “Mary Poppins” interpretada por Julie Andrews, Dick Van Dyke. El caso es que a Walt Disney le encantaba la historia de la niñera que llegó volando bajo un paraguas, así que se empeñó en llevarla al cine, algo curioso ya que guiones y películas por hacer no le faltaban y esta en concreto le ocasionó muchos dolores de cabeza tanto a él como a su equipo de colaboradores.

En la película no solo descubrimos parte de la vida de la escritora británica (de origen australiano) si no que además nos encontramos con Walt Disney: el creador de ilusiones más importante del mundo del cine. Aunque no se trate de una película que nos ofrezca todo tipo de detalles de este genial empresario si que es cierto que podemos conocer algunos fragmentos de su vida personal en el momento en que explica a P.L. Travers que él también tuvo una infancia dura.

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

 

El guión “Al encuentro de Mr. Banks” está francamente bien y los actores lo hacen estupendamente. Hay que decir que buena parte de la historia ya estaba escrita en los recuerdos de la familia Disney y de muchos de sus colaboradores que aún siguen vivos.

En esta película los protagonistas secundarios son muy importantes, por ejemplo los hermanos Sherman, creadores de las famosas canciones de “Mary Poppins” y de muchos otros clásicos de Disney. En los extras sale Richard Sherman (el hermano más joven) pues le hacen un emotivo homenaje en los estudios Disney al final del rodaje de “Al encuentro de Mr. Banks”  en el que el propio Sherman interpreta con el piano su pegadiza “Let’s go fly a kite”, el equipo Disney le acompañan cantando.

Viento del Este… y niebla gris… anuncian que viene… lo que ha de venir. No me imagino que irá a suceder… más lo que ahora pase… ya pasó otra vez”.

Bueno, la verdad es que espero que os guste esta película, a nosotros francamente nos ha encantado.

 

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

 

Al encuentro de Mr. Banks (2013) 

 

Características

Soporte: BD-50 (región A/B/C)

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9.

Resolución 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. DTS-HD High Resolution 5.1 francés. DTS 5.1 castellano

Subtítulos: castellano, árabe, holandés, portugués, francés, inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado

 

 Al encuentro de Mr. Banks (2013)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 5

Información carátula: 7

Valoración artística: 9,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber