Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Analizamos el Blu-Ray de “DESTINO OCULTO” 

Título original: The Adjustment Bureau

Distribuida por: Universal Pictures

Director: George Nolfi

Producción: George Nolfi

Guión: George Nolfi basado en la historia corta de Philip K. Dick (Adjustment Team)

Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Florence Kastriner, Phyllis MacBryde, Natalie Carter, Chuck Scarborough

Fotografía: John Toll

Música: Thomas Newman

Género: Ciencia Ficción

País: U.S.A.

Año: 2011

Duración película: 100 Min. Aprox.

Estreno BD y DVD: 17/08/2011

 

 

http://www.destinooculto.es/

 

 Destino Oculto (2011)

 

George Nolfi, guionista de películas como “El Ultimatum Bourne” o “Ocean's Twelve” se atreve a dirigir su primera película con un guión también suyo: “Destino Oculto”. Una película basada en una historia corta de Philip K. Dick, Adjustment Team. Nos cuenta un hipotético control mundial sobre todo lo que hacemos. Una agencia que nos guía para que todo salga según lo previsto. Un largometraje de ciencia ficción que pondrá a prueba las dotes de director de Nolfi. En ella contará con Matt Damon, actor principal también de “El Ultimatum Bourne”, escrita por Nolfi. Como actriz femenina principal aparece Emily Blunt en el papel de bailarina de éxito. Veamos que nos ofrece este Blu ray.

 

Destino Oculto (2011)

 

Sinopsis

A punto de conseguir un lugar en el Senado de los Estados Unidos, el político David Norris (Damon) conoce a una hermosa bailarina de danza contemporánea (Emily Blunt), una mujer distinta a todas cuantas ha visto. Justo cuando advierte que se está enamorando, descubre que unos hombres misteriosos tratan de separarlos.

 

Matt Damon y Emily Blunt en "Destino Oculto" (2011)

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen la que muestra este Blu ray. Es difícil encontrar un disco de nueva factura (película nueva) que muestre carencias en este sentido. Destino Oculto es una película con muchísimas localizaciones y muy rica en detalles. Disfrutaremos los contrastes de hormigón y ladrillo con césped y vegetación. Una buena fotografía ayuda a hacer el resto. La banda sonora está a la altura. Sin melodías pegadizas, pasa desapercibida pero está ahí e inconscientemente la notamos. La podremos disfrutar en DTS-HD Master Audio en inglés. En el resto de idiomas, incluido el nuestro, nos quedamos con un nada despreciable DTS Surround 5.1.

 

Destino Oculto (2011)

 

Extras

No muy rico en extras pero si interesantes, pasamos a enumerarlos: 

- Escenas eliminadas y extendidas (7´02 minutos): Las clásicas escenas no incluidas en el corte final.

- Saltando por Nueva York (7´37 minutos): Un interesante reportaje que muestra la cantidad de localizaciones en las que tuvieron que rodar para la película. Todas en NY pero no por ello deja de ser una locura.

- Destinado a ser (4´52 minutos): Mini reportaje donde se explica el personaje de Matt Damon

- Convirtiéndose en Elise (7´09 minutos): Reportaje del casting para Elise, donde veremos que Emily Blunt destacó sobre el resto de competidoras con nota.

- Comentarios de la película por el guionista y director George Nolfi: Mientras vemos la película, el director y guionista comentarán las principales escenas.

- El laberinto de puertas: Mapa interactivo de Nueva York: Una interesante sección donde podremos ver curiosidades de la Gran Manzana.

 

Destino Oculto (2011)

 

En definitiva

Una película que pretende ser muchas cosas y concreta en poco. No aporta mucho al género y pasa desapercibida. Su principal atractivo seguramente sean sus principales actores. Una especie de Bourne en un mundo de fantasía con muchas localizaciones dentro de la gran manzana. Poco nuevo, poco gancho y demasiado parecida a otras películas. Coge cosas de aquí y de allí y no tiene personalidad propia, aún así no hace pasar un rato entretenido y vale la pena su visionado gracias a la calidad de imagen y efectos. También es de agradecer que la edición de venta incluya una copia digital que permite ver la película en un dispositivo móvil sin necesidad del disco Blu-Ray.

 

Destino Oculto (2011)

 

Características 

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p, panorámica 16:9 aspecto 1.85:1

Sonido: DTS-HD Master Audio en Inglés, DTS Surround 5.1 para Castellano, Francés, Japonés, Italiano y Alemán

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Japonés, Cantonés, Danés, holandés, Finlandés, Griego, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués y Sueco.

Extras: Ver apartado

 

Matt Damon y Emily Blunt en “DESTINO OCULTO” 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000