Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

How to train your dragon (2010) Analizado en AudioVideoHD.com 

Título original: How to train your dragon

Distribuida por: Paramount Home Entertaiment

Directores: Chris Sanders y Dean DeBlois

Producción: DreamWorks Animation SKG

Productora: Bonnie Arnold

Guión: Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sanders

Reparto voces V.O.: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, T.J. Miller

Música: John Power

Género: Infantil Animación 3D

País: USA

Año: 2010

Duración película: 98 Minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 27 de octubre de 2010

 

 

 

 

 

Estrenada en las salas españolas el 26 de marzo de 2010 Cómo entrenar a tu dragón se ha convertido en unos de los títulos de animación 3D más importantes de este año. Durante su periplo por las salas cinematográficas el público pudo escoger entre salas que la pasaban en 3D (con gafas) y las que la proyectaban para visionado convencional.

 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com

 

Paramount Home Entertaiment nos la acaba de traer en Edición Doble Pack (BD + DVD) de alta definición, en Edición Especial 2 DVDs y en Edición básica, para que también podamos disfrutarla con nuestro equipo audiovisual en el salón de casa.

Cómo entrenar a tu dragón es un trabajo proveniente de los prestigiososestudiosDreamWorks Animation SKG (Shrek, Monstruos contar alienígenas, Kung Fu Panda, Madagascar, Megamind, etc) dirigido por Chris Sanders y Dean DeBlois (Lilo & Stitch, Mulan) y que generó una taquilla de 500 millones de dólares. Se comenta que en 2011 ya está planeada una edición Blu-ray en 3D.

 

 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hiccup (Hipo), un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. La relación entre vikingos y dragones será ahora totalmente distinta ya que hay una amenaza común.

 

 CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

La imagen luce perfecta, algo normal para un film creado en ordenadores bajo las manos de los animadores de Dreamworks. El color es intenso y a la vez luminoso, los contrastes son intensos y crean una buena sensación de tridimensionalidad. Los movimientos rápidos se muestran bien sincronizados sin retardos ni estelas. La resolución es muy buena, sin duda mejor en soporte de alta definición Blu-ray. Destacar que los animadores han integrado algunas efectos con imágenes reales a las creadas propiamente por ordenador, obteniendo unos resultados brillantes que aumentan la espectacularidad del film.

 

En cuanto al sonido decir que está a la altura de la imagen, pero más en la versión original ya que la han codificado en un magnífico Dolby TrueHD 5.1 con una precisa distribución de los efectos y unos diálogos claros, vigorosos y correctamente posicionados en la escena. La banda sonora en Castellano es muy buena pero se escucha mejor en la versión original con audio de alta resolución.

 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com 

 

 

Extras

Hay bastantes extras en el Blu-ray y en la Edición Especial en DVD, no obstante la suma de ellos añaden menos de una hora en metraje adicional. Si que es cierto que el tiempo que podemos emplear en disfrutarlos todos será superior ya que hay aplicaciones que no suman metraje. En cualquier caso no nos podemos quejar, la edición es más que correcta y promete diversión tanto con la peli como con los extras. Un detalle que valoramos muy positivamente es que no hay trailers ni publicidad al principio de la película, algo poco habitual. Esto se agradece y más cuando estamos a punto de reproducir el disco a los niños ya que lo que quieren es empezar a ver la película lo antes posible.

 

 CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com

En el disco BD han incluido el episodio La leyenda del dragón Boneknapper (16´33 minutos), de hecho un metraje adicional dedicado al personaje Gobber (Bocón) en el momento de su vida que se encontró con el temible dragón Robahuesos. Este episodio lo podemos en alta definición y escuchar con las mismas codificaciones de audio que la película principal. La leyenda del dragón Boneknapper fue dirigida por otro director, en concreto por John Puglisi.

El resto de contenidos adicionales los podemos disfrutar enV.O.S. con sonido Dolby Digital 2.0 e imagen HD. Entre el episodio de el Rompehuesos y los documentales hay casi una hora de extras, además de las distintas aplicaciones que vamos encontrando.

. Reparto de Dimensiones Vikingas (11´44 minutos). Aquí los creadores y actores nos relatan detalles del film.

. La Maestría Técnica de Dragón (10´13 minutos). Los animadores de Dreamworks dan a conocer detalles de su trabajo con los personajes y ordenadores.

. Escenas eliminadas (7 minutos): Del hacha al trabajo, Despedida en el muelle, Las consecuencias

. La historia detrás de la historia (7´40 minutos). Guionistas, directores y la escritora Cressida Cowell (autora del libro How to Train Your Dragon) comentan detalles de esta historia de dragones y vikingos.

. La carrera hacia el oro (2´5 minutos). Minicortos en los que los protagonistas hacen carreras para conseguir la medalla de oro.

. Cómo dibujar un dragón (10´52): El dibujante Gabe Hordos nos enseña a dibujar los dragones sobre el papel.

. Tu perfil vikingo: Cuestionario para lleguéis a saber lo buen vikingo que sois.

. Comentarios de los Directores: Con los directores Chris Sanders y Dean DeBlois y la productora Bonnie Arnold.

. Rincón de los Animadores: Ventana PiP (imagen dentro de imagen) en donde los animadores comentas las escenas

. Pista de Trivial (solo en inglés)

. Vídeo Gramola de Dreamworks Animation: Videoclips/trailers de varias producciones Dreamworks.

 

En cuanto al disco extra DVD decir que también lleva extras, en total 3 además de los trailers

. Reparto de Dimensiones Vikingas

. La Maestría Técnica de Dragón

. Comentarios de los Directores

. Trailers

 

Si entráis en la web oficial de la película podréis ampliar más la experiencia de Cómo entrenar a tu dragón.

 

 

 CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Muy buena presentación por parte de Paramount y Dreamworks para un trabajo de animación 3D que no pasó desapercibido a los aficionados del género de animación, y no me refiero precisamente a los niños. Para los más pequeños en un película genial pues raro es el crío que no le guste los dragones y guerreros, con esta aventura disfrutarán de lo lindo. El trabajo de los maestros de Dreamworks es impecable, la película goza de unas imágenes excelentes y de un guión ameno y bien conducido. Es un film con un guión inteligente, capaz de crear sensaciones al espectador, consiguiendo que la película no se te olvide en el tiempo. Hay películas muy bonitas pero con guiones flojos que al día siguiente prácticamente hemos borrado de nuestra memoria. Los dragones son personajes muy atrayentes en el mundo del cine y aunque se han explotado bastante aún dan de si, quizás por tratarse de un ser bastante misterioso que forma parte de nuestra historia pero jamás dejó una huella en nuestro mundo para que los paleontólogos la pudieran estudiar. Algunos medios comentan que es el mejor film de animación de los DreamWorks Animation y nosotros compartimos esa opinión.

Los vikingos de Cómo entrenar a tu dragón nos recuerdan en algunos momentos a los entrañables personajes de Vikie el Vikingo. La aventura en si junto a las distintas variedades de dragón hacen que la historia sea dinámica y emocionante.

El film está destinado a los niños, sin embargo -dada la calidad del trabajo- se presta perfecta para que los adultos y aficionados -o no- al género, pasemos también un buen rato viéndola y comentándola con los pequeños. Por otro lado decir que el videojuego de Cómo entrenar a tu dragón llegó de la mano de Activision y está para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

 

Cómo entrenar a tu dragón es buen film rubricado por los artistas de la animación Dreamworks que se presta como regalo perfecto para estas próximas navidades.     

 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com

 

Dragón Furia Nocturna - CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

 

Características

Soporte: BD50 + DVD9

Imagen BD: 1080p a 23fps (MPEG-4 AVC)

Aspecto: 2.35:1 panorámico 16:9

Resolución BD: 1920x1080

Sonido BD: Dolby TrueHD 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Italiano, Alemán, Turco

Sonido DVD: Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Inglés

Subtítulos: Castellano, Catalán, Italiano, Alemán, Turco, Inglés

Extras: Ver apartado

 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) Blu-Ray Analizado en AudioVideoHD.com 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic plasma Full HD 42

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM (procesador + etapa multicanal)

Sistema de altavoces: Sonus Faber