Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

MITSUBISHI HC7000, videoproyector

Con un diseño elegante y un precio más que aceptable dentro de la gama de videoproyectores de gama alta, el MITSUBISHI HC7000 es capaz de entregar unos negros homogéneos e intensos a la par de ofrecer un nivel de ruido inapreciable, echo que provoca que sea uno de los modelos de este segmento más interesantes hasta el momento.


Contraste espectacular

Por encima de que cuente con tres paneles inorgánicos LCD para la generación individualizada de los colores primarios rojo (R), verde (G) y azul (B) o de que con él se puedan crear diagonales de pantalla de hasta 300 pulgadas, o lo que es lo mismo de hasta 7,62 metros, lo que más llama la atención del HC7000 una vez que se pone en funcionamiento son los magníficos negros que se pueden obtener, pues más allá de que los valores de ratio dinámicos especificados por el fabricante alcancen la cifra de 72.000:1, lo verdaderamente importante es que cuando observemos una imagen donde haya zonas negras flanqueadas por blancas muy luminosas podamos ver que el espacio donde se juntan el negro no aparezca como “lavado” o gris. En este sentido el HC7000 posee la propiedad de mostrar imágenes con unos negros profundos y homogéneos, en las que los trazos entre los diferentes colores están perfectamente definidos lo que incrementa la sensación de realismo y donde además se nos presenta la posibilidad de obtener una paleta de grises enorme. A ello hay que sumar el que su resolución nativa sea la Full HD y que además monte un avanzado procesador Reon-VX de Silicon Optics con el que duplicar el número de líneas, un conversor I/P de 10 bit de Mitsubishi con el que convertir cualquier tipo de señales entrelazadas en progresivas, así como un escalador con el que tratar cualquier señal pudiendo pasando ésta de una resolución de 480, 576, 720 ó 1080 líneas a la de 1080p a 50 ó 60 cuadros, así como incluso a la modalidad cinematográfica pura de 1080p a 24 cuadros por segundos.

MITSUBISHI HC7000, videoproyector



MITSUBISHI HC7000, videoproyector


Instalación sencilla

Fija el HC7000 allí donde te sea más sencillo, conéctalo al receptor o al reproductor, coloca la pelicula en tu lector BD o DVD y prepárate unas palomitas, un refresco y disponte a disfrutar de una velada de cine que nada tendrá que envidiar con las mejores salas de preoyección del país, pues este proyector no sólo te da una imagen Full HD excelente, sino todo tipo de facilidades para que lo montes, lo combines con el resto de equipos A/V de que dispongas y finalmente lo adaptes a las condiciones particulares de tu sala.

En este sentido se puede montar tradicionalmente como invertido, también es capaz de proyectar las imágenes directamente o en modo retro y si bien su sistema de desplazamiento de óptica motorizado no admite grandes desviaciones en los ejes vertical y horizontal, lo compensa con un ajuste de Keystone de 15 pasos.


A ello hay que sumar que cuenta con un buen número de entradas de señal tanto digitales como analógicas, destacando de entre ellas sus dos HDMI 1.3a, la Mini D-Sub 15 para ordenador o la de componentes RGB, así como el que también brinda la posibilidad de activar el motor de una pantalla eléctrica al contar con un Trigger de 12 voltios y que además si no el más silencioso del mercado es sin duda uno de los menos ruidosos con sólo 17 dB, de ahí que aunque lo tengas a poca distancia tuya y estés viendo la película a bajo volumen ni lo oigas. Eso sí, no todo son parabienes, pues presenta el pequeño inconveniente de que al usar una lámpara UHP de tan sólo 160 vatios su tasa de luminosidad no es muy elevada; 1.000 Lúmenes ANSI, lo que te obligará a ver las películas con muy poca luz ambiental o mejor aún con la sala a oscuras. Pero no te preocupes, pues mil lúmenes son más que suficientes y además tendrás como compensación que la vida útil de los LCD se alargará así como el de la mismísima lámpara ya que puede llegar a vivir hasta 5.000 horas.


Películas en formato original

Junto a la posibilidad de ver las películas a la velocidad de 24 cuadros por segundo, lo que no produce alteraciones en la cadencia original de las imágenes ni en la de los diálogos del film, el HC7000 ofrece también la interesante alternativa de que puede adoptar la relación de proyección anamórfica típica del Cinemascope, con lo que se aprovecha mejor el formato 2.35:1 al tiempo que nos ahorraremos unos buenos euros en la compra de un sistema de quita y pon. Para ello dispone de dos modos: uno para el caso de que la señal original sea ya anamórfica con lo que sólo se tiene que ampliar ésta tanto vertical como horizontalmente mediante la aplicación de un ratio fijo de multiplicación, y un segundo modo el que la señal 16:9 se expande electrónicamente para posteriormente ser corregida por la lente que la devuelve a la proporción adecuada. Dicha óptica puede ser además complementada con filtros de mejora como el CF6000 de expansión de color, con Skylight con los que suavizar la textura, etc, lo que da mucho juego al usuario a la hora de visionar cualquier tipo de programa.



MITSUBISHI HC7000, videoproyector


En definitiva



El proyector MITSUBISHI HC700 destaca por acoger los tres puntos más importantes para un producto de consumo: calidad, prestaciones y precio moderado. Sus resolución nativa Full HD permite la reproducción anamórfica sin mermas ni distorsiones. La calidad del negro con ratio de contraste dinámico de 72.000:1 es otro punto a destacar dentro de sus características. El reescalado a 1080p es también muy valorado ya que nos permite acercar las señales con imágenes estándar a la alta definición. Su segunda toma HDMI 1.3 es un detalle que puede resultar muy útil, sobre todo si no se dispone de un receptor AV con enrutador HDMI integrado. Y por útimo señalar que su baja tasa de ruido (17 dB) la debemos valorar ya que hay muchos proyectores que generan mucho ruido por sus ventiladores creando un ambiente molesto, algo que no ocurre con el Mitsubishi.




Características técnicas

  • Sistema de proyección: 3 LCD inorgánicos
  • Resolución nativa: 1920 x 1080 (1080p)
  • Luminosidad: 1.000 ANSI Lúmenes
  • Relación de contraste: 72.000:1
  • Ángulo de corrección óptico: ±25º vertical / ±5º horizontal
  • Corrección Keystone (ángulo): Vertical
  • Dimensiones de imagen: 50” ~ 300” (1,27 ~ 7,62 m)
  • Compatibilidad Vídeo: NTSC/NTSC 4.43, PAL 60, BG, M, N, SECAM, VGA, SVGA, XGA, SXGA, WXGA, UXGA, 480i/p (525i/p), 576i/p (625i/p), 720p (750p 50/60Hz), 1080i(1125i 50/60Hz), 1080p (1125p 50/60Hz), 1080i, 1080p (50, 60, 24)
  • Lámpara: UHP de 160 W
  • Horas de uso estimado: 5.000 h. aproximadamente
  • Nivel de ruido: 17 dBA
  • Conexiones de entrada: 2 HDMI 1.3a, Mini D-Sub 15, Vídeo por componentes RGB, S-Vídeo, CVBS, Mini jack estéreo audio, Trigger, RS-232 Control
  • Dimensiones: 427 x 159 x 440 mm
  • Peso: 7,5 Kg


Distribuidor: Mitsubishi Electric

P.V.P.R.: 3.425 €

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo