Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


 




 RECEPTOR SONY STR-DA5400ES

Está preparado con todos los avances tecnológicos, tanto en los apartados de imagen como en los de sonido, lo que nos asegura compatibilidad con los diversos formatos vigentes Blu ray Disc, Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio. El STR-DA5400ES se presta ideal para fuentes ES de Sony como por ejemplo el magnífico reproductor Blu ray “BDP-S5000ES” y el reproductor Super Audio CD “SCD-XA5400ES”, los dos con salidas HDMI. Así mismo es elemento para la mejora del sonido y la imagen procedente de cualquier fuente de gama media de Sony y de cualquier otra firma.

 

Control total de salas y fuentes

Diseñado para ser el corazón de un sistema de entretenimiento completo, el Sony puede manejar las configuraciones más complejas gracias a las seis entradas HDMI totalmente actualizadas. Al STR-DA5400ES le podemos conectar un reproductor BD, una videoconsola de última generación, un sintonizador de televisión digital con HDMI (como el iPlus), una videocámara HD, un lector SACD con salida HDMI y un disco duro multimedia con HDMI. Además dispone de otras dos tomas HDMI habilitadas como salidas, de este modo podemos tener el receptor conectado al televisor y a un proyector a la vez, a través del mando a distancia activaremos la visión para uno o el otro. Destacaremos del STR-DA5400ES -además de lo citado- que ofrece una segunda zona GUI, un sistema propietario de corrección de sala/auto setup y siete canales discretos de amplificación de potencia. Así mismo incluye la tecnología Sony HATS para la transferencia con la menor vibración posible de datos SACD a partir de reproductores compatibles. El Sony está plenamente preparado para tratar con imagen a 1080/24p y sonido HD, pero en su concepción se han tenido en cuenta elementos de extremo clasicismo y de gran valor audiófilo como el hecho de que hayan habilitado una conexión de phono (MM) preparada para un tocadiscos, de modo que podremos disfrutar de nuestros inmortales vinilos en una amplificación ES y animarnos a la adquisición de más discos en este estupendo formato analógico aún vigente.

 RECEPTOR SONY STR-DA5400ES: interior


Tecnología punta y versatilidad

Las etapas finales de receptor Sony proporcionan una generosa entrega de potencia, concretamente 140 W totalmente discretos para cada uno de sus 7 canales, potencia más que suficiente para llenar una gran sala. Su sistema Digital Cinema Auto-Calibration nos asegura su perfecta configuración con sólo tocar un botón y BRAVIA Sync permite un control total de todo el conjunto de componentes Sony a partir de un solo control remoto. Como hemos dicho tiene capacidad multisala enviando vídeo y audio a una segunda zona, y solo audio a una tercera. Soporta los últimos formatos de vídeo de alta definición – 1080/24p, Deep Colour y x.v.Colour – y para quien no disponga de una fuente audiovisual actualizada debe saber que este receptor puede convertir y recuantificar bits de señales de vídeo procedentes de fuentes con definición estándar llegando hasta los 1080p. Sabemos que el escalado no es un modo nativo ya que el software seguirá en definición estándar, pero es cierto y evidente que mejora la imagen final y la compatibiliza con las modernas pantallas Full HD.En cuanto al manejo del receptor podemos pensar que un aparato de altas prestaciones –como lo es el Sony- será complejo, muy entretenido y que nunca podremos aprovechar totalmente sus virtudes, esto no nos ocurre con este componente ya que posee una interfaz gráfica de usuario que nos permite manejarlo y ajustarlo de un modo sencillo. Destacaremos su opción de Picture in Picture que posibilita realizar ajustes en pantalla mientras se disfruta de la programación. Señalar que el STR-DA5400ES también está pensado para que podamos manejar la música portátil o la que hayamos almacenado en un ordenador. Dispone de puertos Digital Media en donde podemos conectar bases para iPods, reproductores Walkman®, redes Wi-Fi y dispositivos de música Bluetooth®. También incorpora conexiones para mandos a distancia por infrarrojos, RS232C y tres sockets de activación de 12V.

 

Conectividad más que suficiente

En el ámbito de conexiones de entrada/salida el Sony va bien servido, ofreciendo un impresionante despliegue de terminales analógicos y digitales. Tal como hemos comentado posee seis entradas HDMI v1.3a y dos salidas. En la parte frontal nos encontramos con una entrada óptica digital para audio, salida de auriculares y entrada para el micrófono de calibración. En el panel trasero hay decenas de terminales, comprobamos como han eliminado definitivamente las obsoletas tomas S-Video en favor de mayor número de HDMI y de vídeo componentes, así como sobradas analógicas y digitales. Es difícil que este receptor se quede sin entradas por muchos aparatos que tengamos. No obstante no dispone de toma Ethernet ni USB y si queremos conectar algún dispositivo de datos necesitaremos un adaptador especial de Sony compatible con sus conexiones DM PORT (Puerto para soportes digitales), en principio ningún problema salvo que deberemos invertir algo más de dinero, aunque también es una ventaja desde el punto de vista de quien no quiera pagar por una prestación que no usará. Lo que si tiene es un terminal RS-232C dispuesto para operaciones especiales de actualización y mantenimiento.


 RECEPTOR SONY STR-DA5400ES: panel trasero


Imagen y sonido para aficionados exigentes

Nuestra máxima exigencia para un equipo audiovisual es –lógicamente- que cumpla con su cometido ofreciéndonos una imagen natural y un sonido potente y de gran resolución, sin olvidar los apartados de conexiones y funciones. El Sony STR-DA5400ES cumple con rigor sus obligaciones, hemos podido disfrutar de una imagen excepcional y de un sonido capaz de llegar donde el oído humano no alcanza algo que apreciamos en la soltura y apertura de las frecuencias audibles. Decir que los terminales HDMI no son un obstáculo para los más puristas pues el Sony realiza su transición entre fuente y pantalla a la perfección, mejorando lo mejorable y manteniendo lo perfecto. Hay muchos usuarios que no se fían del trato a la señal de AV cuando se la hace pasar por un receptor, nosotros tenemos que decir que el Sony es un aparato en toda regla que dispone de las tecnologías de procesado y descodificación propias de un reproductor de gama alta. El procesado de la imagen cinematográfica pasa por chips DCDi de la prestigiosa firma Faroudja (integrados en lo mejores proyectores Home Cinema y reproductores de gama alta). Otro tanto ocurre con el sonido, ya que tanto en los modos de entrada digital como en los que utilizan tomas analógicas los resultados son notables, alta resolución a todo nivel, buena incluso para reproductores exclusivos de música, sean SACD o simplemente CD-Audio. Debo destacar la buena respuesta del previo de phono que nos permite escuchar los vinilos con suma precisión y buen nivel. Tan solo señalar que el Sony STR-DA5400ES tiene unas etapas de potencia que requieren de un buen suministro de energía, algo que proporciona sobradamente su sobredimensionado transformador dedicado para la serie ES, no obstante se produce bastante calor, así que será bueno situar el receptor un lugar bien aireado para que su electrónica no llegue al colapso por exceso de temperatura. Así mismo el STR-DA5400ES dispone de protecciones suficientes para no ser dañado ni por un exceso de calor no por una conexión errónea.

 

Ampliada gama de receptores ES

De la gama ES de Sony el STR-DA5400ES es su buque insignia y obviamente el que más dinero cuesta, no obstante se puede disfrutar de las virtudes de los ES con otros dos modelos más discretos pero igual de exigentes. Los modelos STR-DA3400ES y STR-DA2400ES ofrecen una potencia de salida de 7 x 110 W, compatibilidad con los últimos formatos de audio y Linear PCM de ocho canales, conversión y escalado de vídeo a 1080P, 1080/24p, Deep Colour y x.v.Colour. También cuentan con Digital Media Port, Digital Cinema Auto-Calibration y BRAVIA Sync.

 

En definitiva

Un receptor doméstico excepcional que podemos conseguir a un precio abordable teniendo en cuenta que se trata de un producto de “alta gama”. La gran cantidad de opciones que ofrece hace que el aparato sea muy versátil y capaz de estar en plena vigencia durante varios años, no se nos quedará obsoleto en cuatro días. Es de agradecer que hayan tenido en cuenta detalles tales como la inclusión de gran cantidad de entradas HDMI e incluso la incorporación de una entrada preamplificada para tocadiscos, hecho que demuestra la buena convivencia tecnológica entre lo digital y lo analógico. El Sony STR-DA5400ES es un receptor recomendable para quienes buscan un equipo híbrido apto para música y cine en casa con un sonido propio de equipos de gama alta.

 

Características técnicas

- Potencia de salida modo multicanal: 7 x 140W (8 ohmios)

- Sistema H.A.T.S. para HDMI para una óptima calidad de audio en SACD

- Conversión y escalado de vídeo a 1080p

- Digital Cinema Auto-Calibration y BRAVIA Sync

- Utilidad Picture in picture para la interfaz gráfica

- Conexiones: 6 entradas HDMI v1.3a (2 asignables), 2 salidas HDMI v1.3a, diversas entradas y salidas Video Componentes, diversas entradas y salidas Video Compuesto, diversas entradas y salidas de audio analógico (incluyen zona 2 y 3), entradas analógicas 7.1, 5 entradas audio digital ópticas + 1 frontal, 1 salida audio digital óptica, 3 entradas audio digital coaxial, entrada preamplificada de phono MM, 3 sockets 12V, 1 RS-232, 2 terminales DM PORT

- THD (distorsión armónica total): 0´09% (8 ohmios 20-20 kHz)

- DSP: Shark EX4 + EX3

- Sonido: DTS-HD Master Audio, DTS ES, DTS 96/24, DTS NEO6, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, x8 PCM Lineal

- Sintonizador radio analógica: RDS-FM y AM

- Micrófono calibración incluido

- 2 mandos a distancia incluidos

- Consumo: 480 W

- Dimensiones: 430 x 175 x 430 mm

- Peso: 16´5 Kg

 

Distribuido por Sony España

P.V.P.R.: 1.999 €


RECEPTOR SONY STR-DA5400ES  


Evaluación AudioVideoHD.com

Diseño: 8

Construcción: 8

Sonido: 9

Imagen: 9

Prestaciones: 9

 


Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo