Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sennheiser Urbanite

 

Como sabréis Sennheiser es una firma de origen alemán con una trayectoria de más de 60 años siempre fabricando sistemas de sonido de gran calidad tanto para uso doméstico como profesional.

 

Magnetrón (su distribuidor oficial de Sennheiser en España) nos presentó recientemente sus nuevos auriculares de la serie “Urbanite” con un diseño moderno, portátil y con un sonido comparable al de las unidades de alta gama.

Los Urbanite son unos auriculares dinámicos de arquitectura “supra-aural”, es decir, las cápsulas se apoyan encima de nuestro pabellón auditivo.

Sennheiser comercializa los Urbanite en diferentes diseños pero con la misma calidad de sonido y prestaciones. Hay dos modelos de Sennheiser Urbanite, los Urbanite que hemos probado y los Urbanite XL. Los XL (como cabe suponer) posee unas cápsula más grandes. Aparte de esta característica y un precio superior los XL son prácticamente iguales que el modelo normal.

Sennheiser Urbanite 

Sonido potente de gran resolución

Los Sennheiser Urbanite son unas unidades muy compactas, pesan un poco más que unos auriculares convencionales y esto es debido a sus sólidos recintos, construidos con materiales gruesos y herméticos (auriculares cerrados).

Poseen una diadema muy cómoda forrada en tela con distintas texturas y colores, de este modo el usuario podrá adquirir el que más le guste según su estilo personal. Los auriculares son plegables, de este modo su transporte se hace más simple, además nos ofrecen una bolsita de tela para protegerlos por si los llevamos en una maleta o mochila.

Disponen de un cable extraíble en el que se encuentra intercalado un micrófono de gran precisión, un potenciómetro de volumen, control de track y pausa ideal para dispositivos móviles.

Mando de control intercalado en el cable de los Sennheiser Urbanite

La perfecta conjunción entre transductores y recintos en los Urbanite dan como resultado un sonido potente y a la vez minucioso, del cual se beneficia toda la gama de frecuencias destacando el potente nivel de los graves y la gran atención al detalle de los agudos, estos últimos son cristalinos pero nada estridentes. Igualmente son destacables las frecuencias medias, muy presentes tanto a nivel de instrumentos como de voces, tal y como hemos constatado en nuestras pruebas los medios jamás quedan solapados por el resto de frecuencias. Digamos que los transductores de los Urbanite son capaces de reproducir toda la gama de frecuencias sin merma alguna.

Estos auriculares nos proporcionan una presión sonora 118 dB y nos permiten percibir la frecuencias que van desde los 16 Hz hasta los 22 kHz, por lo menos en el pico de frecuencias altas y bajas los auriculares van más allá de la percepción humana, esto se traduce en un mayor realismo y en un trabajo más desahogado en la frecuencias que si escuchamos (de 20 Hz a 20 Khz).

 Cápsula del Sennheiser Urbanite

Compatibles con dispositivos móviles

Los Urbanite van más allá que unos auriculares convencionales de alta fidelidad ya que incorporan micrófono en su cable. Gracias a su preciso micro (de 100 Hz a 10.000 Hz.) los podemos utilizar como auriculares para teléfonos móviles (aunque no para todos). Se comercializa un modelo con cable y terminal compatible con iPhone 3GS, 4s, 5, 5c y 5s. También es compatible con iPad, iPad mini, iPad (3ª generación), iPod classic, iPod nano (4ª generación) e iPod suflé (3ª generación). Otra versión de Urbanite está diseñada con cable y terminal compatible con Samsung Galaxy, LG, HTC, Sony y el resto de tablets y smartphones.

Sennheiser Urbanite

Al respecto de las compatibilidades se nos ocurrió preguntar al distribuidor (Magnetron) si era posible comprar el otro cable (distinto al que sale de origen) y así hacer compatible los auriculares con todo, la respuesta fue que sí. Dicho cable se une al auricular con un minijack especial con cierre de seguridad para que no se suelte sin querer. De este modo podemos extraer el cable y cambiarlo ya sea porque se nos haya roto o para cambiarlo por la otra versión. Los terminales están bañados en oro para mejorar la conductividad.

Siguiendo con el cable decir está diseñado para evitar que se enrede fácilmente gracias a su cubierta totalmente plana de punta apunta. Mide 1´2 metros, por lo que no es ni muy largo ni excesivamente corto. En caso de querer usarlo con un televisor o equipo de HiFi doméstico deberemos utilizar un alargo con terminal hembra compatible.

 Diafragma de gran precisión de los Sennheiser Urbanite

 

Opinión

Es de esperar que una firma como Sennheiser no defraude nunca y menos aún con productos de categoría como los auriculares que probados en nuestra sección de test. Hemos tenido la oportunidad de probar muchos auriculares tanto de gran formato como pequeños, digamos que los Urbanite son unos auriculares de tamaño medio pero con unos resultados acústicos similares a unidades más grandes y caras.

Hemos probado estos auriculares con distintos estilos musicales y con todos se distingue su gran dinámica y precisión. Es muy contundente a la hora de expresar los graves, los escuchamos compactos y precisos sin que se salgan de sus parámetros, y eso que hemos apurado los auriculares con niveles de volumen altos. Si el reproductor es bueno y la grabación es correcta no necesitamos ecualizar el sonido para conseguir una escena realista, los Urbanita cumplen sin restricciones ni distorsiones.  

Para Sennheiser no todo acaba con obtener un buen sonido en sus productos, por esto trabajan con ahínco a fin de obtener unidades elegantes, modernas y sobre todo muy cómodas. La serie Urbanite aúna todo, y esto lo comprobaréis en las tiendas en cuanto veáis los distintos diseños de Urbanite y sus atractivos colores.

Hoy en día hay una gran oferta de auriculares por parte de todas las marcas, algunas de ellas se han apuntado al carro de los auriculares sin experiencia anterior, tan solo lo han hecho porque hay una considerable demanda de estos dispositivos. Sin embargo pocos auriculares son capaces de proporcionar un sonido completo sin agredir a nuestros tímpanos, pero algunas marcas de gran trayectoria y sobrada experiencia han sido capaces de aunar sus conocimientos y tecnologías procedentes de sus gamas profesionales y domésticas High End para construir auriculares “urbanos” con precios moderados y resultados excepcionales, sin duda Sennheiser es un claro ejemplo de este saber hacer.

 

Sennheiser Urbanite

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 8`5

Diseño: 10

Prestaciones: 9

Comodidad: 8

Precio: 8

 

 

Características técnicas

- Diseño: supra-aural

- Almohadillas confortables

- Principio del transductor: dinámico, cerrado

- Respuesta de frecuencia: 16 – 22.000 Hz

- Impedancia nominal: 18 ohms

- Nivel de presión del sonido SPL: 118 dB (1 kHz / 1 Vrms)

- THD distorsión armónica total: <0,5 % (1kHz/100 db)

- Micrófono: omnidireccional

- Respuesta de frecuencia micro: de 100 a 10.000 Hz

- Sensibilidad micro: -44 dB V/Pa

- Terminales: minijack dorados

- Peso: 260 g

- Longitud del cable: 1´2 m.

 

Precio Urbanite: 179 euros IVA incluido

Precio Urbanite XL: 229 euros IVA incluido

Garantía: 2 años

 

www.sennheiser.com

www.magnetron.es

 

Valoración General (2)

5 estrellas de 5
  • Valoración de 4.5 estrellas de 5

    Muy buen artículo! :) Le verdad es que antes de leerlo sabía que Sennheiser era una marca buena, pero ahora lo tengo claro. Además, este tipo de audífonos supra-aurales son una maravilla, todos suenan increíble.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Tiene un diseño muy bonito. Yo no los veo tan aparatosos, la verdad.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Yo nunca he sido de este tipo de cascos tan aparatosos pero reconozco que he probado estos y dan un nivel de calidad muy alto. Los recomiendo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Me encanta que haya tantos colores para elegir. Además, por lo que he leído, la cualidad del audio es bastante buena. Un saludo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Parecen bastante buenos, pero no se si merece la pena pagar ese precio a no ser que sea para uso profesional.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Me encanta el diseño y las características técnicas parecen bastante interesantes.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Jazmin Garcia

    ¡Gracias por este premio! Ayer me llegaron y desde entonces no puedo dejar de escuchar música. Son una autentica maravilla. Como bien dices, es muy destacable la percepción de los graves, con un sonido en general muy nítido y limpio. Su estética es elegante y su tamaño ideal...suficientemente grandes como para que no moleste el sonido ambiente del exterior y suficientemente pequeño para que no pesen. Son unos auriculares perfectos para un auténtico "urbanite"

    Me gusta 0 URL corta:
  • Valoración de 5 estrellas de 5

    se salen:)

    Me gusta 1 URL corta:
  • Catalonia, Spain

    Los auriculares Urbanite nos han proporcionado un sonido excelente, destaca sobre todo su contundencia con los graves. El precio del modelo normal es bastante correcto si comparamos con sus competidores en calidad y construcción. Además dentro de poco vamos a sortear dos unidades por gentileza de Magnetron.

    Me gusta 1 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo