Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 




GENIUS LUXEPAD A120. Teclado y protección para tablets

La firma taiwanesa Genius nos ofrece un práctico teclado que funciona con tablets y teléfonos inteligentes cuyo sistema operativo sea Android 4.0 y superiores.

Este teclado denominado LuxePad 120 funciona con cable, lo que permite una conexión rápida, sin configuraciones y con una respuesta instantánea. Gracias a él podemos transformar una tablet en un pequeño notebook al momento para trabajar allí donde estemos.

 

Kit Genius LuxePad A120

 

Ligero y portátil

El teclado pesa unos 300 gramos y con una tablet de las más pesadas en conjunto podría pesar menos de 1 Kg. Esto significa que podemos llevar una oficina portátil cómodamente en una pequeña maleta, bolso o directamente en la mano. El teclado LuxePad 120 hace las veces de funda y protección para la tablet ya que tiene un diseño “carpeta” que puede sujetar la tablet firmemente en una de sus tapas y en la otra ya está integrado el teclado completo.

La comunicación entre teclado y tablet se realiza por cable con terminal micro-USB, tan solo hay que conectar y ya empieza a funcionar. La funciones táctiles de la tablet seguirán activas con el teclado conectado, por lo que podemos usar los dos sistemas indistintamente, obviamente la función de ratón deberá ser táctil.

La funda-teclado LuxePad además de las funciones comentadas ofrece sus prestaciones con comodidad ya que la funda protectora también puede utilizarse como soporte gracias a una peana trasera que levanta la tablet y la deja prácticamente como la pantalla de un notebook.

El teclado posee 10 teclas de función específicas. Estas permiten reproducir/pausar la música, subir/bajar el volumen, bloquear la pantalla, abrir la carpeta del correo electrónico, etc. Estas teclas específicas han sido especialmente diseñadas para que puedan controlar las opciones multimedia, de Internet y de opciones de ajuste.


Genius LuxePad A120 por detrás


Opinión

Tras probar este teclado vemos rápidamente su facilidad de conexión, no es necesario hacer nada, lo conectas y ya funciona. Las tablets y dispositivos con Android responden al momento, esto se puede comprobar cuando navegamos por Internet directamente en la barra del explorador, podemos escribir perfectamente lo que queramos: letras, números y símbolos. La tecla con la casita nos permite regresar al instante al escritorio de Android.

El tamaño del teclado es similar al de un notebook, así que se pueden realizar todo tipo de trabajos sin problema, ya sea mientras nos desplazamos o en un lugar fijo. Las teclas ofrecen suficiente separación entre ellas para que unos dedos de calibre normal puedan actuar encima de cada una sin presionar dos teclas a la vez.

Si le tenemos que sacar algún inconveniente a este teclado sin duda que lo encontramos (a este y a cualquier otro) pero hay uno que me impidió probar ciertas tablets, concretamente las que no poseen toma micro-USB, por poner un ejemplo algunos modelos básicos de Samsung que no permiten la conexión ya que se comunican con su terminal propio. Como hemos dicho este teclado funciona físicamente con cable, y el extremo del cable hay un terminal macho micro-USB, por tanto si el dispositivo conectado no dispone de esa entrada el funcionamiento es imposible. Siempre cabe la opción de encontrar en el mercado un adaptador pero si lo encontráis veréis como la tablet aumenta su perímetro por un lado y en consecuencia ya no cabe bien en la funda. Afortunadamente la mayoría de tablets disponen de entrada micro-USB por lo que el teclado de Genius les irá perfecto. Por otro lado tampoco es posible cargar la tablet mientras se tiene el teclado conectado, ya que ocupamos el único terminal a no ser que tenga dos tomas, algo poco habitual.



GENIUS LuxePad A120 cerrado con la tablet en el interior


La ventaja del teclado con cable es básicamente que se trata de un auténtico “plug & play”, lo conectamos y ya funciona al completo, sin descargar programas, ni firmwares. No perdemos ni 5 segundos en tenerlo activo. Si lo que se desea es un funcionamiento más amplio y sin cables encontraréis en el mercado los teclados Bluetooth que se comunicarán con la tablet sin cable. Dichos teclados también ofrecen inconvenientes propios: requieren de alimentación (pilas o baterías) y exigen que la tablet tenga (si tiene) el sistema Bluetooth activado lo que se significa un mínimo de configuración y un mayor consumo energético de la propia tablet.

Así que con Genius LuxePad A120 tendréis un sistema de teclado eficiente, muy rápido de conectar y con un precio francamente atractivo. Además su diseño es elegante y sirve como protección y transporte de la tablet que tengamos conectada. Sin duda un dispositivo que cumple perfectamente con su labor y nos facilita el trabajo diario ya sea en casa, en el trabajo o mientras nos desplazamos.
www.geniusnet.com

 

 

Características

Genius LuxePad A120Teclado con cable para tabletas Android

Compatible con dispositivos Android 4.0+ con HID integrado

Funda protectora de cuero (también con función de soporte)

Ultra Delgado con estructura tipo tijera

Conector micro USB; función conecte y disfrute

10 teclas de acceso directo para una activación instantánea

Compatible con tabletas de 7 a 8”

Tamaño (LxAnxAl cm): 22,6 x 13 x 0,7

Peso: 300g

Guía rápida en varios idiomas

Precio recomendado: 19,9 euros

 

 

A favor

Conectar y funcionar

Precio

Diseño funcional

 

El contra

Solo para tablets con micro USB

Valoración General (1)

5 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo