Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 




Ratón inalámbrico GENIUS NX-6500

La firma taiwanesa Genius amplia su oferta de ratones inalámbricos con el modelo NX-6500. Este ratón destaca por su sencillez, buen funcionamiento y bajo consumo.

 

El GENIUS NX-6500 nos demuestra que no siempre la sofisticación es sinónimo de rapidez y eficiencia. Un ratón muy complejo con muchos botones puede ralentizar el trabajo de una persona poco acostumbrada a “las maravillas de la ciencia”. El trabajo diario o el hacer las cosas en un momento precisan de instrumentos simples y de funcionamiento lógico, y esto es lo que nos ofrece el NX-6500. Por otro lado el fabricante se la ha ingeniado para reducir notablemente el consumo de batería del suministro energético del ratón óptico. Con ello ha conseguido que con una sola pila alcalina de las pequeñas (AA) el ratón funcione durante un año y medio aproximadamente, sin duda una ventaja que ayuda al ahorro y reduce la contaminación medioambiental. Sobre este tema ecológico ya tuvimos una muestra de GENIUS bajo el mismo concepto, se trataba del ratón DX-ECO BlueEye que destacaba por no poseer ni pila ni batería, ese modelo obtenía la recarga conectándolo un rato por cable USB al ordenador y el acumulador era un condensador fijo integrado en la propia electrónica del ratón.

 


Lateral de goma del ratón GENIUS NX-6500


Cómodo y funcional

El GENIUS NX-6500 es un ratón de tamaño medio, por lo que es útil en un ordenador fijo y también es cómodo si lo transportamos. Hay ratones más pequeños que dicen ser “más transportable” pero no debemos olvidar que de no tener la mano de un niño pequeño dichos ratones son muy incómodos de utilizar además de poco fiables. La medida del NX-6500 es la perfecta para una mano normal, aunque podría resultar pequeño para una mano muy grande, en ese caso tampoco hay problema ya que esta firma y otras disponen de ratones de todos los tamaños. Decir también que los laterales de este ratón son de goma, de este modo se agarra mucho mejor a la mano.

Como he dicho este GENIUS es un ratón óptico e inalámbrico, así que nos olvidamos de los cables, el día que se acabe la pila la cambiamos y punto, y si el ratón está ya muy trabajado la verdad es que tras 18 meses estará ya bien amortizado, así que en el peor de los casos compraremos otro igual o similar ya que es bastante económico.

El receptor USB es también muy pequeño, por lo que apenas sobresale de la toma del ordenador. Además el ratón ofrece un pequeño habitáculo junto al botón on/off para guardar de forma segura el receptor USB en caso de transporte.


Microrreceptor USB del ratón GENIUS NX-6500

 

Opinión

Un ratón inalámbrico muy simple que facilita el trabajo diario. Obviamente no estamos ante el típico ratón para jugones o diseñadores gráficos, productos que por otro lado GENIUS también ofrece en su amplio catálogo. El modelo que hemos tenido en la mano es un ratón sencillo: adaptable a la mano (para zurdos y diestros), con su roller para realizar scroll sin dificultad arriba o abajo y por supuesto los clásicos botón izquierdo y derecho para hacer clic/doble-clic y arrastrar.

En ocasiones debemos asumir con sofisticados ratones que por diseño y funciones nos llaman la atención, pero que la mayoría de veces no aprovechamos plenamente sus posibilidades. El GENIUS NX-6500 está pensado para el día a día, para un portátil o sobremesa, para PC o Mac, para responder a nuestros movimientos sin complicaciones y para olvidarnos de su pila durante un año y medio. Por su fuera poco su precio es muy asequible y esto es algo que también agradecemos.


Habtitáculo para la pila y para guardar el microrreceptor USB del ratón GENIUS NX-6500

 

Requisitos del sistema

- Windows® 8 /Vista/XP o Mac OSX 10.4+

- Disponible puerto USB

 

El ratón NX-6500 de Genius ya está disponible en España por 16,9 € en tres colores: gris metálico, rojo y plata.

 

http://www.geniusnet.com


El ratón NX-6500 de Genius está disponible en tres colores: gris metálico, rojo y plata.


Valoración AudioVideoHD.com

- Diseño y ergonomía: 8

- Ahorro energético: 9

- Funcionamiento: 8

- Relación calidad/precio: 9



A mejorar

Blister a la venta con el ratón inalámbrico GENIUS NX-6500- Botón on/off

 

Inmejorable

- No necesita batería

- Sencillez

- Precio

 

Características

- Compatible con: PC y Mac

- Conexión: Plug & Play

- Tecnología: Inalámbrica Bidireccional de 2,4GHz

- Sensor: infrarrojo de 1200 ppp

- Alcance: hasta 10 metros

 

Contenido del paquete

- Ratón Inalámbrico NX-6500

- Microrreceptor USB

- Pila Ultra Alcalina LR6 AA

- Manual de usuario en varios idiomas

 

Sobre Genius

Genius es una marca líder de dispositivos periféricos de ordenador a nivel internacional. Fundada por KYE Systems Corp. en 1983, Genius ofrece productos para su PC, incluyendo ratones, teclados, cámaras web, altavoces, auriculares, micrófonos y dispositivos periféricos para juegos incluidos en la Serie GX Gaming. Los dispositivos electrónicos que los consumidores de Genius adquieren incluyen altavoces con bluetooth/base para altavoces, tabletas gráficas, proyectores, cargadores de baterías y grabadores de vídeo digitales. Durante seis años consecutivos, desde 2005, Genius ha sido reconocida como una de las mejores 20 empresas de Taiwán y ha ganado numerosos premios nacionales de IF, Red Dot, CES, CeBIT y otros. Para más información, visite la página web de Genius en www.geniusnet.com. También puede ver el perfil de la empresa en YouTube en http://www.youtube.com/watch?v=xyaWkIDodxI

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo