Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


HAIER Android Sm@rt TV Kit

La firma HAIER nos acaba de presentar un útil dispositivo que implementará las prestaciones de un televisor con HDMI sin acceso a Internet.


“HAIER Android Sm@rt TV Kit” sirve para que podamos convertir nuestra tele en una Smart TV, y solo necesitamos que disponga de una entrada HDMI. Smart TV es una prestación habitual en televisores de última generación pero inexistente en aparatos con más de 2 años. Si tenéis un televisor sin Smart TV pero que aún funciona bien y os ofrece una imagen de alta definición estupenda con este HAIER lo podréis actualizar sin que por ello tengáis que gastar una cantidad de dinero importante.


Prestaciones

Con su procesador ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6Ghz, el nuevo Dongle Android de Haier es un pequeño dispositivo con un excelente rendimiento. Sus dimensiones compactas le permiten deslizarse fácilmente en el bolsillo para poder llevarlo a todas partes. Fácil de usar, se conecta a través de un puerto HDMI y se alimenta a través del puerto USB, transformando al instante un simple televisor en un potente Smart TV. Gracias a esta pequeña caja negra y su conectividad WiFi a cualquier router inalámbrico, el usuario podrá navegar por internet y acceder a todo el universo Android, incluyendo miles de aplicaciones, películas, juegos, música, correo electrónico y redes sociales.

El kit Android de Haier es compatible con MHL y el protocolo Wireless Display, por lo que podremos ver todos los contenidos de nuestro Smartphone directamente en el TV sin necesidad de cabes. Además cuenta también con un lector de tarjetas microSD que le permite aumentar su capacidad de almacenamiento hasta 32GB, un puerto infrarrojo y un chip Wi-Fi. Asimismo incluye un mando a distancia doble cara con teclado QWERTY y giroscopio, haciendo posible una navegación aún más fácil e intuitiva con un simple movimiento de la muñeca. El kit Android de Haier ofrece la posibilidad adicional de conectar una webcam por USB.


Instalación simple y rápida

Se trata de una unidad bastante pequeña, a primera vista parece un pendrive pero que en vez de USB tiene terminal HDMI. Una vez insertada en la toma HDMI del televisor ya empieza a funcionar, tan solo hay que ajustar el interface con nuestro idioma favorito y las selecciones típicas de cualquier equipo audiovisual, en un par de minutos lo tendréis configurado y funcionando. Puede alimentarse desde una toma USB que tenga el televisor o desde una fuente de alimentación externa compatible con USB que se incluye en la dotación.

Hay que decir que la inserción directa al televisor supone la pérdida de una de las preciadas tomas HDMI, pero siempre podemos añadir un concentrador HDMI externo y así multiplicar las entradas de la tele.

El mando a distancia con teclado Qwerty y convencional se comunica con el HAIER mediante un receptor USB (incluido en la dotación) pero si lo deseamos podemos usar la entrada USB para conectar un ratón inalámbrico universal.

El “HAIER Android Sm@rt TV Kit” tiene WiFi integrado por lo que tan solo tendremos que seleccionar nuestro SSID e introducir clave, acción que una vez hecha queda grabada para siempre.


HAIER Android Sm@rt TV


Opinión

Hemos tenido la oportunidad de probar un dispositivo francamente útil si no se dispone de una Smart TV. Solo hay que conectar este kit de HAIER a la entrada HDMI de nuestro televisor plano, sea cual sea su marca, y en un par de minutos ya tenemos el sistema Smart TV funcionando. Lo mejor es que el sistema nos da acceso libre a Internet, esto significa que podemos entrar en Google o en cualquier otro buscador y utilizar el televisor como si se tratara de una tablet gigante (aunque sin control táctil).

Para facilitar la navegación HAEIR ha incluido en la dotación un mando a distancia doble: por un lado es un mando de control convencional y por el otro un cómodo teclado Qwerty. Siguiendo con el mando también es importante decir que con tal solo pulsar un botón éste se convierte en ratón inalámbrico. Todo está pensado para facilitar la navegación. No obstante el escritorio que nos muestra es un poco austero, y aunque hay bastantes iconos echamos de menos algunos importantes servicios de TV online y de venta o alquiler de películas.

La verdad es que el “HAIER Android Sm@rt TV Kit” supone la solución perfecta para actualizar un televisor. Hay muchos aparatos que aún están nuevos pero no disponen de acceso a Internet.

Este equipo de HAIER funciona bastante bien, se cuelga muy poco (en comparación con otros equipos) y responde rápidamente a nuestras órdenes. Además permite integrarse en una red DLNA doméstica. Es de agradecer que tenga una memoria interna de 4GB, poca si grabamos películas pero suficiente para el día a día. De todos modos tiene una ranura para insertar una memoria microSD o un pendrive y así ampliar su capacidad de almacenamiento.

“HAIER Android Sm@rt TV Kit” está pensado para alargar la vida de nuestro televisor con HDMI pero sin acceso a Internet, por tanto ahorramos dinero con su incorporación. Es muy fácil de instalar y de configurar y su tamaño es tan pequeño que ni tan siquiera lo veremos una vez insertado en la entrada del televisor.


www.haier.com


Lo mejor

Acceso a Internet

Fácil de instalar

Unidad muy pequeña

DLNA


Lo peor

Faltan más prestaciones SmartTV


Unidad principal “HAIER Android Sm@rt TVPrecios de venta recomendado: 99 euros


Características

Android 4.1 Jelly Bean

Resolución: 720p y 1080p

Navegador web libre

Skype (no incluye cámara)

CPU Dual Cortex A9, 1,6GH

Memoria interna de 4GB

Wireless Display (WiDi/Compartir pantalla)

Soporta MHL

WiFi integrado

DLNA

Mando a distancia con teclado Qwerty y sensor de movimiento

HDMI-CEC

Dimensiones: 96 x 34,5 x 12 mm

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo