Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

BOMBILLA LED GlacialLight GL-AR111 (Vega Series) 

 

En esta ocasión vamos a dedicar algunos minutos a describir un elemento importantísimo de uso doméstico y profesional que nos ayudará en la reducción de costes energéticos. Me refiero a la iluminación led. La firma taiwanesa GlacialLight (sub-marca de GlacialTech Inc.) ofrece un extenso catálogo de elementos y puntos de luz fabricados con, y para, la tecnología de luz led.

 

GlacialLight GL-AR111 (Vega Series)

 

La iluminación led supone un importante ahorro energético que repercute inmediatamente en nuestras economías, pudiendo llegar a un ahorro del 90% frente a las lámparas halógenas convencionales. Por poner un ejemplo: una bombilla led de 3 W puede generar un rango de iluminación similar a una bombilla halógena de 35 W. Si tenemos la unidad led encendida una media de 4 horas al día al año ahorraremos unos 10 euros solo por esa bombilla. Es cierto que por ahora las unidades led son más caras que las bombillas convencionales pero si valoramos el ahorro en la factura de la luz vemos cómo vale la pena la sustitución, más aún si hacemos el cambio en la iluminación de un comercio en el que la luz está más horas encendida. Obviamente menos consumo energético menos emisiones de CO2, así que también se cumplen las normativas medioambientales actuales. GlacialLight ha fabricado sus unidades LED pensando en el medio ambiente y el ahorro para los usuarios. Por esta razón, cumplen con la normativa RoHS, su material es reciclable y no contienen materiales químicos peligrosos como el mercurio. Tampoco irradian rayos UVA o infrarrojos. Son más ecológicos que las soluciones de iluminación tradicionales. Una unidad led de calidad como las de GlacialLight puede durar unas 30.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla halógena. Así que también ahorramos por aquí.

 

GlacialLight GL-AR111 (Vega Series)

 

LED Vega Series AR111A de GlacialLight

Las bombillas GL-AR111-V2 de 10W son una gran elección para aplicaciones de iluminación en interior. Su tecnología LED reduce notablemente el consumo, aumenta la durabilidad, emite poco calor, cosa que reduce los importes de las facturas eléctricas, y ofrece una luz agradable para empleados, consumidores e invitados.

Entre sus aplicaciones más típicas se encuentran: luz de foco, arquitectónica, residencial, comercial, escaparates, acentuada, pasillos, vitrinas, etc.

La tecnología de las bombillas GL-AR111-V2 reduce los costes de mantenimiento. Son mucho más eficientes a nivel energético que fuentes de alimentación tradicionales. Éstas ofrecen hasta 86 lúmenes por vatio y reducen la emisión de calor, lo que permite controlar mejor la temperatura de interiores al mismo tiempo que reduce el consumo de calefacción y refrigeración. Este modelo en concreto de presta como sustituto perfecto para puntos de luz halógena, sin embargo GlacialLight ofrece soluciones de todo tipo, incluso para bombillas tradicionales de pera con rosca o bayoneta.

Cada bombilla GL-AR111-V2 da una iluminación con un rayo con ángulo de 30°. Existen dos variantes de color: La GL-AR111-V2-CW con una iluminación de día de 6000K con un Índice de Renderización del Color (CRI) de más de 70 y una eficacia lumínica de 86 lm/W. Por su parte, la GL-AR111-V2-WW una iluminación cálida a los interiores de 2700K, un CRI de más de 80 y una eficacia lumínica 64 lm/W.

 

Opinión

Independientemente del tipo de unidad que hemos utilizado para la prueba decir que la solución LED es hoy en día la única realmente eficiente que consigue un importante ahorro energético. Las empresas la están incorporando en sus locales, la industria del automóvil también la usa para las luces externas e internas de los coches, los ayuntamientos la incorporan en los puntos de luz e indicadores urbanos y ahora es el momento de aprovecharla también para casa y así combatir a la crisis y al abuso en las facturas por parte de las compañías suministradoras de electricidad.

 

GlacialLight GL-AR111 (Vega Series)

 

Sobre la tecnología led

Led son la siglas de Light-Emitting Diode, es decir diodo emisor de luz. El diodo led es un semiconductor inventado a principios de los años 60 que fue evolucionando hasta conseguir pequeños puntos de luz amarilla, verde y roja. El diodo led está formado por un ánodo y un cátodo encapsulado mediante un material translúcido.

Este sistema era -y es- muy útil para pequeños indicadores lumínicos y fáciles de integrar en un circuito impreso dado que se suelda del mismo modo que un componente electrónico convencional.

En los años noventa se inventó el led ultravioleta y el azul, el problema era la dificultad de fabricar un led blanco capaz de generar alto poder lumínico. Gracias al desarrollo del led azul finalmente se consiguió mezclar los fósforos azul y el amarillo y el resultado fue un color muy similar al blanco que generaba 7 lúmenes por unidad led.

Decir que el encendido de un punto led es casi instantáneo, recordar que las lámparas de bajo consumo se toman su tiempo para ofrecer su máximo poder lumínico.

 

 

Características de las bombillas GL-AR111-V2

- Energía usada: 12 Watts

- Voltaje de entrada (con driver led): 200-240V AC

- Factor de potencia: 0.8 @ 240 V AC

- Tono de la luz (CCT): blanco frío 6000K

- Ángulo del haz: 30º

- Peso: 95 g

- Sustitutas ideales de los halógenos AR111/G53

- LED brillantes, eficientes y ecológicos

- Eficacia lumínica de hasta 86 lúmenes/vatio

- Eficiencia y buen diseño térmico para reducir el calor

- 30.000 horas durabilidad

- Cumplen la normativa RoHS. Sin mercurio. No irradia IR o UV.

- Duraderas y robustas

- 2 años de garantía

- Driver led incluido en dotación: GP-TS10P-42H (para AC-TRIAC 200-240V AC)

 

 

P.V.P.R.: 38€ + IVA

http://www.glaciallight.com/

 

GlacialLight GL-AR111 (Vega Series) 

A favor 

Ahorro en la factura de la luz

Gran eficiencia lumínica

No emite apenas calor

Durabilidad

 

En contra 

Precio

No incluye adaptador para instalación

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo