Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  

AdobeCreativeCloud2015 02

 

Ahora que nos adentramos al otoño y hemos dejado el calor atrás, es un buen momento para hacer un repaso a las novedades que ha presentado Adobe este verano.

Adobe Creative Cloud 2015 es una suite que integra programas tan relevantes como Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver, InDesign, Premiere y After Effects, entre otros.

 

AdobeCreativeCloud2015 02

 

Uno de los aspectos más destacados es su nueva tecnología CreativeSync, desarrollada para unificar las bibliotecas de los distintos softwares agilizando así nuestros proyectos creativos y sobretodo facilitando las conexiones entre los programas de escritorio y sus apps móviles.

Adobe hace gran hincapié en la integración de las aplicaciones en nuestros dispositivos móviles. La mayoría de sus programas nos ofrecen la posibilidad de previsualizar nuestros proyectos a tiempo real desde ellos. 

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Estos días he estado trasteando estas novedades y a continuación os voy a comentar las que a mi me han llamado más la atención:

 

Photoshop viene con bastantes novedades, pero creo que lo más destacable es la posibilidad de utilizar múltiples mesas de trabajo como en Illustrator. Lo que nos permite agrupar diferentes trabajos en un mismo documento PSD y modificar independiente sus propiedades.

Tambien me parecen interesantes las mejoras en la herramienta Pincel corrector y especialmente un nuevo filtro fotográfico en cámera RAW llamado Dehaze. Este plugin nos permite mejorar la calidad de las fotos tomadas en condiciones climatológicas adversas. Ideal para reducir o aumentar la neblina que nos encontramos en algunas imágenes.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Illustrator ha mejorado su velocidad de una forma considerable, siendo ahora 10 veces más rápido que la versión CS6. Gracias a esta actualización podremos hacer zoom suavemente y con una increíble precisión de forma dinámica como estamos acostumbrados en Photoshop. Para activar este Hipermegazoom hay que pulsar un simpático botón con el ícono de un cohete espacial. 

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Flash ha mejorado su optimización con HTML5. Pero lo que realmente cabe destacar es que vuelve a incorporar la herramienta Huesos (que nunca tendría que haber desaparecido), con la que podemos vertebrar un dibujo y articularlo a nuestro gusto. Muy útil a la hora de dar vida a los personajes de nuestras animaciones.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Dreamweaver nos permite construir de un modo más sencillo sitios webs que se ajusten a cualquier tamaño de pantalla. Adaptándose dinámicamente para que se reproduzcan en las tablets y los móviles.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Premiere ha mejorado notablemente su capacidad de realizar correcciones de colores gracias a la incorporación del panel Lumetri Color. Nos permite realizar diversos ajustes para lograr tonalidades más profesionales. 

En cuanto a la edición de vídeo también destacaría el Corte de transformación, que añade una suave transición entre dos vídeos evitando así cortes bruscos en los planos secuencia. 

Por otro lado, añade compatibilidad con mas formatos de vídeo y además ha optimizado su integración con After Effects y Audition.

Pero para ser sincero aún no he tenido la oportunidad de sumergirme con profundidad en estas nuevas funciones.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

After Effects me ha sorprendido gratamente, desde mi punto de vista es el software que mejores novedades trae. Entre las nuevas funciones esta la de previsualizar un vídeo en el que estamos trabajando y realizarle cambios sin tener que interrumpirlo, actualizándose este a tiempo real.

Una de las novedades que más me han gustado es el Face Tracker, un rastreador de seguimiento facial para aplicar elementos en los rostros. Abriendo así un abanico de posibilidades de maquillaje digital; desde cambiar el color de los ojos, añadir cosas como un bigote o una mascara, o aplicar efectos visuales más impresionantes.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Por si todo esto fuera poco, esta versión incorpora una divertida herramienta para animar marionetas virtuales desde nuestra webcam. El innovador Character Animator capta las expresiones de nuestra cara (gestos, parpadeos, locución, etc) y da vida en tiempo real a personajes que hemos creado previamente en Photoshop, Illustrator o Flash. ¡Os reto a probarlo!

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Audition ha mejorado su integración con las aplicaciones de vídeo, pudiendo ahora importar proyectos realizados en Premier.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Además de lo mencionado, también se ha confirmado que próximamente tendremos Adobe Fuse (fruto de la reciente compra de la compañia de software Mixamo), que nos permitirá personalizar y animar personajes 3D en pocos minutos.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Finalmente, mencionar que Adobe ha adqurirdo Fotolia y lo ha re-bautizado con el nombre de Adobe Stock. Este banco de imágenes alberga más de 40 millones en fotografías y gráficos vectoriales a los que cualquier usuario de Adobe puede acceder mediante el pago de una suscripción.

El acceso al banco de imágenes se puede hacer desde la propia biblioteca del programa en que estemos trabajando. La imagen seleccionada se añadirá a nuestro proyecto con marcas de agua hasta que adquiramos su licencia, entonces la imagen se sustituirá automáticamente por la original.

 

AdobeCreativeCloud2015 12

 

Estas no son las únicas novedades pero sí las que me han parecido más atrayentes.

Para una información más detallada podéis acceder a la página oficial.

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo