Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 





cámara deportiva EGO de Liquid Image

Las cámaras deportivas están de moda, eso es una obviedad. No hay más que salir el domingo en bicicleta o ir a las pistas de esquí para ver como mucha gente las usa. Youtube y las redes sociales están llenas de vídeos de gente haciendo deportes y otras actividades. La reina indiscutible de este segmento y quien ha popularizado todo ha sido GoPro, pero hay mucho más en el mercado. Una muestra de ello es la cámara que probamos hoy, la EGO de Liquid Image.

Liquid Image es una marca californiana que lleva desde 2002 fabricando cámaras de acción. Una marca muy técnica y con experiencia, y que la empresa Hama distribuye en el mercado español.


cámara deportiva EGO de Liquid Image instalada en cuadro de bici


Descripción y prestaciones

La Ego es una cámara pequeña, muy pequeña. En concreto 4,1 cm de ancho por 3,1 de profundo y 6,4 de alto. Esto la sitúa como una de las más pequeñas del mercado. Se presenta en varios colores (negra, azul, verde, roja o blanca). ¡Todo un detalle para combinarla con nuestro equipo deportivo! Bromas aparte, los detalles de la cámara están muy cuidados y buscan la practicidad. Sólo dos botones para controlarla y una luz led que cambia de color y de intermitencia según lo que esté haciendo, algo realmente útil. De un simple vistazo puedes saber si la cámara está grabando video en Full HD, en HD o si está haciendo foto.


 


La cámara no tiene pantalla, pero lo compensa con su opción Wifi integrada. Podemos descargar la APP de Liquid en nuestro móvil (Android o iOS) y enlazarlo a la cámara. De esta manera podremos ver y controlar la cámara desde nuestro móvil. Si bien es verdad que tiene un lag (retraso) de 3-4 segundos, el uso principal lo cumple de sobras, que es ver el encuadre con el que queremos dejar grabando la cámara. Conectas la cámara, la enlazas al móvil, la plantas en tu casco (por ejemplo) y miras en tu móvil si el encuadre te gusta o no. Ajustas el balance de blancos, la calidad del video, etc... y... apretas el REC. Así de cómodo.



cámara deportiva EGO de Liquid Image instalando bajo cuadricóptero


Como características técnicas destacadas, decir que la cámara cuenta con 12 Megapixels y que puede grabar hasta una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo. Si bajamos la resolución a 720p, podremos grabar a 60 fotogramas y lograr así efectos muy vistosos a cámara lenta. El ángulo que abarca el objetivo son 135º, suficiente para recordar por donde hemos estado.

Cuenta con una batería de litio que le permite grabar hasta 2 horas sin parar. Conexión micro HDMI para conectarla directamente a un monitor o tele con HDMI. Graba en tarjetas MicroSD (no incluida) y se carga a través de un conector micro USB (cable si incluido).

En la caja incluyen un soporte adhesivo con un par de recambios. La cámara cuenta con una rosca estándar que te permitirá enroscarle cualquier trípode o accesorio. También incluye una pequeña carcasa frontal que la protegerá de las inclemencias durante su uso. No es sumergible, pero existe una carcasa que te permite llevártela contigo bajo el agua, pero no está incluido en el pack básico.


cámara deportiva EGO de Liquid Image instalada en una embarcación


Nuestra opinión

Actualmente hay mucha competencia en este mercado dominado por GoPro. Grandes marcas como JVC o SONY se han sumado al carro y han sacado al mercado cámaras deportivas. Liquid hace lo mismo con una cámara súper compacta y con una definición bastante buena capaz de plantar cara a las más conocidas cámaras de acción. Los detalles están muy cuidados, el acabado es muy bueno y el precio muy ajustado para todo lo que ofrece. Una opción más que interesante para los que se adentrarte en el mundo de las cámaras de acción.

La EGO tiene un precio muy competitivo para todo lo que ofrece: 179 € (PVP Recomendado).

www.hama.es

www.liquidimageco.com


Características

Embalaje original de la cámara deportiva EGO de Liquid ImageDefinición imagen: 1080P a 30fps HD Video Mode y 720P a 60fps HD Video Mode

Resolución máxima fotos: 12MP

Modo Continuous Photo Mode

Comunicación a distancia: vía WiFi

Ángulo máximo grabación lente: 135º

Graba sobre: tarjetas Class 6+ micro SDHC máximo de 32 GB (no incluida en dotación)

Batería: recargable Lithium Battery (incluída)

Autonomía: aproximadamente de 1.5 a 2 horas en HD Video

Sumergible: solo con accesorio Waterproof Housing (Modelo 750) no incluido en dotación

El kit Ego incluye: Ego Sports Camera, Clear Protective Face Cover, Flat Mount Bracket, 1 Extra Adhesive Foam Pads, & USB Cable.


Valoración AudioVideoHD.com

cámara deportiva EGO de Liquid Image en color rojoDiseño y ergonomía: 8

Funcionamiento: 9

Relación calidad/precio: 8


A favor

- Tamaño súper compacto

- Opción Wifi de serie.


En contra

- Pocos accesorios incluidos

Valoración General (2)

4.5 estrellas de 5

Gente en la conversación

  • Invitado - Juan Espinoza Barrera

    No me conecta la señal WiFi

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Williams

    Valoración de 4 estrellas de 5

    Cambie mi equipo celular y perdi la aplicación para ver los videos en el teléfono, la busco en app store y no m aparece por liquid image, alguien sabe donde puedo descargarla??? De ante mano gracias

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Maximo Lorens

    Estimados:
    Alguien sabe por que cuando grabo se detiene sola la grabación?
    me párese extraño y el tiempo es totalmente .
    si alguien sabe por favor mandenme un correo.
    lo demás es excelente.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - makano

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Roberto

    Bueno recién adquirí esta cámara de oferta(yo decía por que tan barata a tantas prestaciones), en verdad es por los accesorios, aunque fácil se puede importar, no directo de la tienda(en latinoamerica no hace envios directos), aunque como mencionan líneas arriba se puede adaptar a cualquier base para cámara(excepto las de go pro ahí si hay que limar algo hay videos), y probando se me rayo la vendita cámara, aunque por raro que paresca la pintura no se cae si no se desplaza(raro no?) y con el dedo pase nuevamente por el raspon y de nuevo estaba de negro, espero probarla pronto en mi bici las tomas en mi cuarto y oficina son mas que satifactorio, ya les cuento como me van con los accesorios.

    Me gusta 0 URL corta:
  • ya la tengo yo tambien aqui la pedi

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - gunther

    Valoración de 4.5 estrellas de 5

    Hola soy de chile, antofagasta, donde puedo encontrar la funda para el agua?? SALUDOS.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo