Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Probamos la Videocámara DVR-FHD590 para automóviles de la firma GENIUS


La firma taiwanesa Genius dispone de un extenso catálogo que se está continuamente ampliando con nuevos artículos multimedia, con una excelente relación calidad/precio. Ahora Genius presenta en el mercado español la DVR-FHD590 para automóviles, una videocámara de alta definición con micrófono integrado que permitirá grabar todo lo que pasa en la carretera.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su elegante diseño, con forma cuadrada y un tono de carcasa azul y negro neutro y el anillo de la lente en gris perla.

En la parte frontal se ubica la lente, el micrófono y una potente luz LED. En la parte posterior una pantalla LCD de 2,4" y cuatro botones que permitirán navegar por el menú del dispositivo

Esta cámara dispone de un sensor Full HD de 1080p, y una lente con un ángulo de visión de 128 grados que permite grabar de manera adecuada lo que transcurre en la carretera.

La videocámara viene con un sistema de sujeción con ventosa que permite regular la posición de la videocámara de manera sencilla y adecuarla a cualquier modelo de parabrisas

Es una cámara pequeña que permite su colocación en el cristal del parabrisas sin reducir en exceso la visión al conductor. La pantalla de la videocámara puede visualizarse de manera continua o programarse para que se apague transcurridos unos segundos desde su activación.



Grabación de emergencia o normal

Existen 2 sistemas de grabación, la grabación de emergencia y la grabación normal, difieren básicamente en el tipo de almacenamiento.

- Grabación normal: Las grabaciones se realizan en periodos secuenciales de 3 o 5 minutos según se programe. Una vez llena la memoria las imágenes se sobrescriben a los archivos de video más antiguos.

- Grabación de emergencia: La videocámara dispone de un sensor G capaz de detectar una situación de emergencia o accidente. En este caso la grabación se realiza se almacena de manera continua hasta que el usuario presiona el botón de stop, momento en el que guarda la información en la memoria. Dependiendo del tiempo de grabación puede tardar unos minutos en procesar la grabación. Las grabaciones en la carpeta de emergencia NO se sobrescriben cuando no hay espacio en la tarjeta. Es necesario borrar los archivos de manera manual.

La cámara puede configurarse para su conexión cuando se arranca el vehículo siempre y cuando la cámara se conecte al cargador del vehículo y se detiene de manera automática cuando se apagamos el motor.

La grabación se realiza sobre soporte  microSD. No dispone de memoria interna por lo que será necesaria la introducción de una tarjeta para poder utilizar la videocámara. La tarjeta NO se encuentra incluida en la caja.



Instalación muy simple

Probamos la Videocámara DVR-FHD590 para automóviles de la firma GENIUSUna de las cualidades de la DVR-FHD590 es la facilidad de uso, su instalación es fácil y rápida, basta encenderla y colocarla en el soporte para el parabrisas, rápidamente nos podemos poner a grabar de manera automática todo lo que pase en la carretera.

La videocámara dispone de cable para conectar al mechero del coche. El cable tiene una longitud de más de 4 metros que nos permite pasarlo hasta el lado del acompañante sin tener que tener el cable colgando por el parabrisas. Recordar que es aconsejable no usar la videocámara por parte del conductor mientras el coche está en marcha.

La videocámara tiene una batería con una autonomía NO superior a 30 minutos. Parámetro que consideramos podría mejorar, aunque en principio al ser un dispositivo pensado para el vehículo no sería por tanto un factor determinante.



Graba voz

La videocámara dispone de micrófono que graba el sonido ambiental. Existe la posibilidad de desconfigurar la grabación de voz, un tema interesante para todos aquellos conductores que se transforman al volante y pueden generar decenas de improperios por minuto en el fragor de la batalla diaria para llegar al trabajo o volver a casa. He de reconocer que en mi caso concreto es una gran suerte poder anular la voz de las grabaciones.



CD de Software

Genius nos ofrece un CD con el manual de instrucciones en diferentes idiomas y con el programa Arcsoft TotalMedia Extreme2 que permite visualizar y editar los videos grabados por el dispositivo.



Arcsoft TotalMedia Extreme2

TotalMedia Theatre3: Permite visualizar videos. ArcSoft TotalMedia ShowBiz: Permite editar videos. Permite editar las grabaciones, colocar transiciones, efectos e insertar texto en los videos.

Incluye plantillas para añadir efectos visuales a tus grabaciones tus conversaciones, modificar fotos, imprimirlas o enviarlas por correo electrónico.

El software permite guardar las grabaciones en los formatos .avi y .mov o publicar directamente en una cuenta de Youtube.



Conclusión

Lo cierto es que la videocámara ha cumplido la mayor parte de nuestras exigencias, destacando en los apartados de luminosidad y resolución. Las imágenes son bastante correctas a pesar de tratarse de un dispositivo sencillo y pequeño. No es una cámara profesional pero sin duda más de un profesional la podrá aprovechar.



Valoración AudioVideoHD.com

Videocámara DVR-FHD590 para automóviles de la firma GENIUS- Diseño y ergonomía: 8

- Funcionamiento: 7

- Relación calidad/precio: 8



Lo mejor

- Buena calidad de imagen y sonido

- Fácil de usar

- Relación calidad precio


A mejorar

- Autonomía batería

- No incluye tarjeta microSD



Características

- «Plug-and-play»

- Resolución Full HD de 1080p

- Micrófono integrado

- Potente luz frontal LED

- Sistema de grabación de emergencia

- Ángulo de visión 128°

- Batería  – Batería Li-ion recargable de 600mAh

- Velocidad de cuadro – Full HD @ 30 FPS

- Pantalla – 2.4” LCD

- Tipo de sensor – Cinco megapíxeles, sensor 1/3.2” CMOS

- Formato de grabación de vídeo – H.264



Contenido del paquete

- Cámara web DVR-FHD 590

- CD con software

- Guía rápida de instalación en varios idiomas (No español)

- Adaptador para coche

- Cargador para coche

- Cable para ordenador

- Cable RGV

PVPR: 149,00 euros

http://www.geniusnet.com


Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo