Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


VideoStudio Pro X5

 

La firma canadiense Corel es conocida por todos por su programa de dibujo vectorial CorelDraw y el programa de arte digital Corel Painter.

Pero desde hace unos años, dispone entre su gama de productos el completísimo software de edición de video VideoStudio PRO.

En esta ocasión, queremos hacer referencia a este estupendo programa de edición, que sorprenderá a más de uno.

 

Corel VideoStudio Pro X5 es un potente editor de vídeo semiprofesional, orientado a usuarios que busquen resultados profesionales.

Es relativamente sencillo de usar para alguien sin conocimientos de edición de vídeo, pero a la vez lo suficientemente completo para aquellos que quieran hacer trabajos más complejos de aspecto profesional.

La interfaz es flexible y personalizable, además de intuitiva y bien diseñada. Resume todo el proceso de creación de vídeo en tres sencillos pasos: captura, edición y grabación.

Nos ofrece una gran cantidad de recursos para mejorar nuestras películas: una interesante colección de efectos, un centenar de transiciones diferentes, títulos, créditos...

Mención especial merece también su precio asequible.

 

Captura de VideoStudio Pro X5

  

Contenido de la caja

En la caja encontramos junto con el Dvd de instalación dos guías:

- La Guía de inicio que incluye unicamente los aspectos más esenciales y destacados de esta última versión.

- Y la Guía del usuario que es bastante extensa, en la que encontramos información muy detallada de todos los apartados del programa con los que realizar la edición, con lo cual incluso aquellos usuarios que nunca hayan editado podrán tener siempre a mano esta ayuda que facilita enormemente la curva de aprendizaje.

- Incluye también una descarga online del compresor de archivos WinZip Pro.

 

Captura de VideoStudio Pro X5

 

Nuevas funciones y mejoras

Además de las funciones típicas de cualquier editor de vídeo, Corel VideoStudio Pro X5 ofrece herramientas nuevas para crear vídeo más dinámico e interactivo y la posibilidad de subir tus creaciones a YouTube, Vimeo, Flickr y Facebook directamente desde la aplicación.

 

Mayor velocidad y rendimiento: VideoStudio Pro X5 utiliza multiprocesamiento para sacar el máximo partido a la eficacia de procesamiento de los equipos multinúcleo de hoy en día.

Pistas multimedia: Dispone de 21 pistas para contenido multimedia, gráficos y títulos.

Captura de pantalla: Desde una sencilla interfaz puedes capturar los movimientos del ratón, y crear vídeos con todas las tareas que llevas a cabo en el escritorio, como presentaciones, tutoriales, demostraciones de productos, grabaciones de juegos, vídeos informativos...

Compatibilidad con vídeos 3D: Es compatible con la captura de cámaras web 3D, de modo que los usuarios pueden importar y editar fácilmente formatos de vídeo 3D.

Compatibilidad con cámaras digitales reflex (DSLR) Canon para Stop Motion

Importación de gráficos multicapa: Gracias a la compatibilidad con las capas de Corel PaintShop Pro, ahora puedes importar gráficos multicapa con tan sólo arrastrar los gráficos a la línea de tiempo de la película, de modo que podrás animar tus fotografías.

Copiar y pegar atributos: En esta ultima versión es posible seleccionar los atributos de los clips multimedia y aplicarlo a otros clips de la línea de tiempo.

Salida en HTML5 para internet: Tiene la opción de generar vídeos HTML5 que permite incrustar hipervínculos en los vídeos, estos pueden reproducirse en cualquier explorador compatible con este nuevo estándar web.

Biblioteca de plantillas: La biblioteca ahora incluye la opción Proyecto instantáneo, que permite a los usuarios crear películas rápidamente a partir de plantillas.

Más opciones de grabación: funciones mejoradas de grabación para la creación de DVD's y Blu-ray's.

Espacio de trabajo flexible: Puedes escalar totalmente la ventana principal, y colocar la interfaz de VideoStudio Pro X5 de la manera que prefieras.

 

  Captura de VideoStudio Pro X5


 

Rendimiento

Sobre el rendimiento he de decir que VideoStudio Pro X5 funciona de una forma extraordinaria. Gracias a diversas mejoras en la utilización de la GPU (para crear proyectos a una resolución más alta), y en el tiempo del procesamiento del proyecto al usar todos los núcleos de la CPU. Permitiéndonos sacar el máximo partido a nuestro PC para editar archivos más rápido y con mayor calidad.

 

Video Studio Pro x5

 

Opinión

Captura de VideoStudio Pro X5Después de probar a fondo todas las herramientas del programa para hacer este análisis, creo interesante destacar las siguientes características:

La opción de captura de pantalla con la que puedes grabar videos con todas las tareas que llevas a cabo en el escritorio de un modo muy sencillo. Es una herramienta que resultará muy practica a aquellos usuarios a los que les gusta crear tutoriales y videos instructivos para colgar en YouTube. Os recomiendo usar las teclas rápidas, pulsando F10 para iniciar la grabación y F11 para parar. El vídeo y el audio se guarda automáticamente en la biblioteca y listo para su edición.

Del mismo modo es importante señalar que VideoStudio Pro X5  es el primer editor de vídeo compatible con HTML5, por primera vez, es posible crear proyectos de vídeo con características interactivas para internet. El único inconveniente es que para hacer un video HTML 5 se tiene que decidir desde un principio.

Otra característica que me parece muy interesante a tener en cuenta es que emplea un modo de edición no destructiva, lo que significa que puedes recortar y modificar un clip sin miedo, ya que guarda automáticamente los cambios con otro nombre para que el archivo de vídeo original permanezca intacto.

Esta versión de VideoStudio dispone de 21 pistas de edición multimedia. Un gran avance si tenemos en cuenta que hemos pasado de tener 7 a 21, no obstante, aún bastante lejos de las que disponen los softwares profesionales.

A parte de las novedades de la versión que estamos revisando, creo que muchos usuarios os sentiréis atraídos por unas herramientas creativas que ya disponíamos desde la versión 4.

Que son por un lado la creación de películas 3D; la posibilidad de usar Croma; la función Stop Motion (que permite hacer películas animadas con tan sólo una serie de fotografías), y el efecto Time-lapse. Este último es un efecto muy útil para mostrar una progresión, un ejemplo podría ser el nacimiento de una mariposa rompiendo su crisálida.

También recordar que puedes subir tus creaciones a YouTube, Vimeo, Flickr y Facebook directamente desde la aplicación.

Os recomiendo que descarguéis la versión de prueba gratuita de 30 días totalmente funcional, disponible en la web de Corel y que lo juzguéis por vosotros mismos.

www.corel.com/coreldraw.com

 

  

Conclusión

Con frecuencia solemos pensar que la edición de video es una actividad exclusiva para profesionales con potentes ordenadores y caros equipos informáticos. VideoStudio Pro X5 nos demuestra que no tiene porque ser así, con funcionalidades comunes a las de otros programas de edición de video profesional pero con un precio al alcance de todos.

Lo más interesante de VideoStudio Pro X5 es que facilita a los nuevos editores todas las herramientas que necesitan para editar y presentar sus archivos decentemente, haciendo que resulte muy agradable iniciarse en el mundo de la edición. Siendo respaldados por una marca de prestigio como es Corel.

Con estas mejoras se está alejando bastante del concepto de ser un programa casero de edición como fue en un principio y se está convirtiendo en una herramienta potente y eficaz.

Le veo un buen futuro, estaremos atentos a ver con que nos sorprende en la próxima versión.


 Captura de VideoStudio Pro X5

 

Lo mejor

- Salida HTML5

- Captura de pantalla

- Herramientas valiosas: Cromakey, Stop Motion y time-lapse.

- Renderizado rápido

- Resultados profesionales

- Relación calidad precio

 

A mejorar

- Salida HTML 5 va un poco lenta.

- Número limitado de pistas de vídeo

 

 Captura de VideoStudio Pro X5

 

Disponibilidad y precios

Corel VideoStudio Pro X5 se encuentra disponible en forma de descarga electrónica en http://www.corel.com/, en inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano, español, polaco y ruso. Las versiones en caja del producto se encuentrán a la venta a través de los distribuidores autorizados de Corel. El PVP recomendado es de 69,99 €. Los usuarios de VideoStudio Pro X3 o versiones posteriores pueden adquirir la versión de actualización por 49,99 €. También se encuentran disponibles licencias por volumen para organizaciones comerciales e instituciones educativas. Para descargar una versión de prueba gratuita totalmente funcional o para obtener más información acerca de Corel VideoStudio Pro X5, visita www.corel.com/videostudio.

 

 Requisitos mínimos del sistema

- Microsoft ® Windows ® 7, Windows Vista ®, Windows ® XP, con Service Pack más recientes

- Instalado (32-bit o 64-bit ediciones)

- Intel ® Core ™ Duo 1,83 GHz, AMD Dual-Core a 2,0 GHz o superior recomendado

- 1 GB de RAM (2 GB o superior recomendado)

- 128 MB de VRAM VGA (256 MB o superior recomendado)

- 3 GB de espacio libre en el disco duro

- Resolución de pantalla mínima: 1024 x 768

- Windows ® Tarjeta de sonido compatible

- Compatible con Windows ® DVD-ROM para la instalación

- Disco Blu-ray ™ necesita una unidad para la creación de discos Blu-ray ™

Conexión a Internet para las funciones en línea

 


VideoStudio Pro X5Valoración AudioVideoHD.com

- Prestaciones: 8

- Presentación: 9

- Compatibilidad con otros programas: 8

- Manejo: 8

- Precio: 8

Valoración General (1)

2.5 estrellas de 5

Gente en la conversación

  • Invitado - deivid GONZALEZ

    Arica, Arica, Arica y Parinacota Region, Chile
    Valoración de 2.5 estrellas de 5

    HOLA TENGO UNA DUDA QUIERO COMPRAR EL COREL CUANTO SALE Y COMO PUEDO COMPRA LO MAS RÁPIDO POSIBLE

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo