Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



Kit de "IntesisHome"

Cada vez son más las marcas que deciden sacar productos pensados para la domótica. Productos dirigidos a hacernos la vida más fácil y a controlar todo lo que pase en nuestro hogar o trabajo. Los potentes smartphones que disponemos hoy en día, nos permiten llevar en el bolsillo el control de todo lo que nos rodea. Lo que antes era algo reservado a hoteles de 5 estrellas o casas de millonarios, se está convirtiendo en algo popular y al alcance de todos. Basta con buscar un poco para encontrar luces que se controlan desde el móvil, termostatos inteligentes, aperturas de puertas de parking simplemente con la detección de tu móvil... Y en ese largo etcétera encontramos IntesisHome:

“IntesisHome es el sistema de control remoto para tu aire acondicionado usando tu Smartphone o tableta más avanzado del momento.”


El sistema de control remoto para tu aire acondicionado

Tal y como sus creadores lo definen, IntesisHome es un controlador de aires acondicionados. Apoyados en la APP IntesisHome (gratuita) tendremos acceso a nuestro equipo de aire acondicionado y tomaremos el control del mismo. Así de simple. La APP está disponible tanto para iOs (Apple Store) como para Android (Google Play). Si no dispones de ninguno de estos sistemas operativos, también lo podrás controlar desde su web, con lo que podrás hacerlo a través de otros sistemas operativos mientras tengas conexión a Internet.


Kit de "IntesisHome"

¿Cómo funciona IntesisHome?

En la caja de IntesisHome nos encontraremos un adaptador Wifi. Este adaptador es el que controlará nuestro aire. Será el punto de unión entre la App y el splitter. Incorpora un receptor wifi para conectarse a nuestra red y recibir las órdenes. Hay además un emisor de infrarrojos para conectarse con nuestro aparato de AA. Al trabajar en la nube, nuestro receptor puede recibir órdenes de nuestra App aun sin estar en casa. Esto le da mucho más valor aún a este sistema, por que no lo limita a ser un sustituto del mando a distancia original.

En cuanto a la compatibilidad, IntesisHome es compatible con una gran variedad de marcas de aires acondicionados. Existen dos modelos de adaptadores, uno UNIVERSAL (del que hemos hecho la prueba) y uno específico para marcas. El universal es un poco más grande. El específico puede hasta instalarse dentro de nuestro splitter para quedar perfectamente integrado en nuestro aparato y no ver nada más.


- El modelo específico de IntesisHome soporta actualmente las siguientes marcas: Daikin, Fuji Electric, Fujitsu, General, HIyasu, LG, Mitsubishi Heavy, Panasonic, Sanyo y Toshiba

- El universal añade un catálogo más amplio de marcas que podréis consultar aquí.


pantalla en tablet para control del Kit de "IntesisHome"


Instalación

Podemos diferenciar dos partes en lo que se refiere a la instalación de  IntesisHome. La primera es la instalación del HARDWARE. Esta es muy sencilla. El adaptador lo puedes instalar colgado en la pared, o bien en sobremesa. Al tener que ir conectado a la corriente, si lo quieres colgar, la pericia a la hora de que se vea o no el cable, ya depende de cada uno y es aconsejable que lo lleve a cabo un instalador. Esta instalación además tiene varias ventajas:

- La unidad del adaptador se suministra con un conector específico que cualquier instalador podrá cortar y pelar para conectarlo al borne de la unidad de aire acondicionado. Como la fuente es pequeña, esta puede quedar detrás de la unidad por donde pasan los tubos del aire.

- La unidad incluye, aparte de emisores IR, receptores. Estos receptores avisan cuando se ha encendido el aire con su mando original. De esta manera la APP puede avisarte de si tu aire está encendido y la demás información que tiene la App.

Pero si tu estancia lo permite y puedes hacerlo en sobremesa, la instalación se limita a conectar el cable de corriente a un enchufe. Hemos hecho varias pruebas en AUDIOVIDEOHD. Una fue en un dormitorio, instalando el receptor en la mesita de noche. El enlace del adaptador con el splitter es perfecto. No emite Infrarojos solo en línea recta, lo cual facilita que le llegue la señal al splitter. Otra en un comedor, situando el adaptador en un estante enfrente del splitter. También la recepción del infrarrojos fue perfecta. Queríamos hacer estas pruebas por que nos daba miedo que necesitásemos una línea recta perfecta entre emisor y receptor. Pero pudimos comprobar que no es así. Un punto a favor para el adaptador.

La segunda parte de la instalación ya se complica un poco más... sobretodo la primera vez... Primero has de conectar el adaptador, luego entrar en tu perfil de usuario a través de la web y enlazarlo a la red wifi de tu casa/oficina. Una vez conectado has de registrarlo con su número de serie y luego asignarle un nombre. Difícil no es, pero la redacción de las instrucciones si que lo complican... y te hacen dudar en varios pasos... Una vez que sabes como va, a la que has de instalar un segundo adaptador, verás que el proceso no te lleva más de 5 minutos. Añadir que la configuración Wifi se puede hacer también en modo Manual (instalaciones donde el SSID está oculto) y con configuración WPS: A través del botón del dispositivo  o a través de un botón en la página web de configuración.

La red Wifi se puede configurar en DHCP o con IP fija, un punto a favor que no tienen otros controladores de aires acondicionado.

El último paso es “enseñar” al adaptador los controles de tu mando a distancia actual (en el caso de adaptador universal). Este paso es tan sencillo como apretar un botón y poner enfrente del receptor infra rojos tu mando actual del aire con el botón  ON/OFF apretado. ¡Fácilmente! El dispositivo cuenta con una base de datos de las marcas compatibles y lo que hace es detectar cual de ellas es y adaptarse a la misma.

Salvando este pequeño embrollo con las instrucciones, podemos decir que no has de ser precisamente un manitas para instalar y dejar funcionando tu unidad de IntesisHome.

esquema instalación Kit de "IntesisHome"

Opciones de control

Desde la APP de IntesisHome podrás controlar tu splitter o splitters desde una sola aplicación. Encender o apagar el splitter. La temperatura que quieres. El modo de aire. La velocidad del ventilador. El movimiento de las lamas. Todo esto estando en casa o desde cualquier lugar con conexión a internet. En un día caluroso puedes salir de la oficina y encender el aire para que cuando llegues a casa tu habitación esté bien fresquita. ¿Ideal verdad?

También podrás programar escenas en las que decides cuando quieres que se encienda el aire y a qué temperatura. Estas son las opciones incluidas en la APP gratuita. Pero hay que decir que existe una versión PRO de la APP denominada ADVANCE. Su coste es 12€ anuales (para hasta 10 unidades interiores). Esta versión está de promoción hasta el 31/12/2014 de forma gratuita. La licencia Advance a día de hoy te ofrece un completo calendario Anual con la programación de hasta 10 patrones diferentes. Según nos informan desde Intesis, el mes que viene además tendrá la opción de notificación de errores por email. En el caso de universal, solo serían errores de conexión entre el dispositivo y el servidor. Por ejemplo te enviarían un email cuando el equipo se desconecte del Servidor a causa de un problema en tu ADSL, Router, Fallo de alimentación, etc. En el caso de los dispositivos Específicos también se enviaría ERROR de la unidad y descripción tanto cuando el error ocurre como cuando el error desaparece. Este Email se puede enviar hasta 5 cuentas de correo, configurables por el usuario. En el futuro irán añadiendo más funciones a la Licencia Advance.

La App funciona bastante rápido, en el momento que tu aprietas el botón encendido en tu móvil y hasta que el aire se enciende, no pasan más de 2 segundos. Tiempo más que suficiente para este tipo de aplicación. Muy rápido.

Otro detalle de la App muy interesante es la opción de poder controlar desde la misma app diferentes aires de diferentes marcas. Incluso en diferentes lugares. En tu casa, en la oficina y en el apartamento. Todo controlado con una sola APP en tu móvil. ¿No es increíble?

Fuera de la APP pero también referente al control del sistema, indicar que la luz del receptor Wifi nos indica el estado sin necesidad de abrir la app. Estos son los diferentes estados posibles:

-ON- Frio: Led Azul

-ON- Calor: Led Rojo

-ON- Auto: Led Verde

-ON- FAN: Led Amarillo

De esta manera de un simple vistazo al receptor podremos saber el estado del aire.


Nuestra opinión

IntesisHome viene a sumar en el amplio catálogo de Apps y Hardware dedicados a la domótica. A cubrir en este caso los aires acondicionados. Existen en el mercado algunos aires que ya de serie incorporan esta opción. Pero... ¿qué pasa con quienes hace ya tiempo que tenemos un splitter sin conexión a internet? Pues que con iniciativas como la de IntesisHome podemos actualizar nuestro aire y domotizarlo sin complicaciones.

Una vez instalado hemos podido comprobar la eficacia del adaptador y de la App. Siendo incluso más fácil de usar que el mando original.

Si bien es cierto que le achacamos que la app (versión Lite) no tenga opciones de programación, con lo que ya sería un conjunto perfecto. Esperemos que en breve añadan esta mejora. De todos modos podemos optar por la versión de pago que si las tiene.

En definitiva: Un muy buen producto que te hará la vida un poquito más fácil.


Para más información:

http://www.intesishome.com/?lang=es


Video explicativo:


A favor

- Pequeño y muy discreto

- Facilidad de uso


En contra

- Instrucciones de instalación poco claras

- No se puede programar el aire con la App







Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo