Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

“Smart Thermostat” de Green Momit

Hoy os presentamos un gadget muy práctico para cualquier casa: El Smart Thermostat de la firma Green Momit. ¿Y qué es exactamente el Smart Thermostat? Pues un termostato que ofrece las mismas opciones que los existentes y mucho más. Su principal característica es la inclusión de Wifi y su pantalla táctil. ¿Y para qué un termostato con Wifi? Pues para que lo puedas controlar desde tu smartphone. Así, como suena. Te descargas la APP de Green Momit, enlazas tu smartphone o tablet con el termostato y ¡Voila! Podrás activar, desactivar programar y modificar tu calefacción o aire ¡Sin levantarte del sofá! O sin estar en casa, o desde el autobús, desde la oficina... Domótica simplificada y alcance de todos.

 

 

 

“Smart Thermostat” de Green Momit

El Termostato Inteligente

 

Cada vez más la domótica está presente en nuestras vidas. Cada vez hay más opciones y más económicas. Las tablets y smartphones han ayudado mucho a popularizarla. Lo que antes se basaba en cableados imposibles y carísimos y unidades de control al alcance de pocos, ahora se puede simplificar con una conexión a nuestra red y una APP.

 

Abrir la puerta de casa, la del parking, las luces, programar la lavadora... son cosas que ya a nadie sorprende que se puedan controlar con el móvil. Ahora le toca el turno a nuestra calefacción y aire acondicionado. Green Momit nos lo pone muy fácil. Han creado un termostato de diseño muy actual y atractivo que nos facilitará la vida muchísimo además de ayudarnos a ahorrar dinero.

 

Empecemos por el principio: la instalación. En Green Momit nos aseguran que más del 90% de calderas son compatibles con este termostato. Puedes consultarlo previamente para evitar sustos. Nosotros no lo hicimos, nos aventuramos ya que considerábamos que  sería mucha mala suerte que nuestra caldera perteneciese a ese porcentaje residual de NO COMPATIBLES. Por suerte, nuestra caldera no dio ningún problema y aceptó a Momit sin rechistar y a la primera.

 

La instalación la realizamos nosotros mismos y no somos precisamente técnicos. La única duda era donde conectar los cables por que la nomenclatura de nuestro antiguo termostato no era la misma que la de Momit. Por suerte teníamos cerca un instalador profesional y con una foto por Whatsapp nos dijo como conectarlo. Ni tan siquiera tuvimos que taladrar, puesto que el diseño estandarizado permitió que pudiésemos usar los tornillos del anterior termostato. Otro punto a favor para Green Momit. En 10 minutos teníamos instalado en nuestra pared el nuevo termostato. Una auténtica gozada verlo instalado y funcionar. Nada que ver con el anterior termostato. Una vez conectado hay que configurarlo. Lo puedes hacer desde la pantalla táctil. Muy sencillito, te registras y lo conectas a tu red. A nosotros no nos dio problemas. Enseguida nos llegó un mail a nuestra cuenta indicándonos que el registro se realizó correctamente. Tras la instalación, nos bajamos la APP y empezamos a trastear. Se registra a un usuario principal y después puedes dar invitaciones a terceros para que puedan también controlar el termostato desde sus móviles. Ideal para evitar monopolios en la oficina o evitar problemas matrimoniales... Desde la App puedes controlarlo absolutamente todo. Cambiar el diseño del termostato, activar o desactivar el aire o la calefacción, subir o bajar la temperatura, programarlo... Además es más cómodo que hacerlo directamente desde el termostato. No por que la pantalla sea mala ni mucho menos, pero si que resulta más fácil realizar acciones con el móvil que de pie y con un dedo frente a la pantalla táctil del termostato.

 

 

“Smart Thermostat” de Green Momit

 

Al principio estábamos un poco a la expectativa del termostato por que no teníamos claro que hubiésemos instalado todo bien. Nos pareció tan fácil que pensábamos que algo fallaría. Los primero minutos hasta que se empezaron a calentar los radiadores fueron raros... Nos fijábamos en cosas que antes ni prestabas atención. Pero todo causado por la incertidumbre y duda hacia nosotros mismos. ¿En serio es así de fácil? ¿Solo cambiando uno por otro y puedo hacer todo eso? ¡Pues si! Así es y así os lo contamos. Algo que hace años suponía un inmenso desembolso y trabajo, ha quedado reducido a 10 minutos de trabajo. Así es la tecnología y así es la evolución. Y a nosotros eso... ¡Nos encanta!

 

Por fin tenemos una oficina domotizada. Hemos estado un par de semanas probando el termostato y haciendo pruebas. Quizá el punto más negativo que encontramos es la APP, a la que le falta una buena revisión para ser perfecta. Es la única parte negativa que hemos encontrado en el termostato. Pero la ventaja es que seguro que Momit está trabajando ya en una nueva versión para mejorarlo. La ventaja de la APP es que la pueden mejorar día tras día y nosotros simplemente con una actualización mejoraremos el sistema. Tiene fallos de inicio de sesión, de nada sirve que actives la opción RECORDARME por que deberás de introducir siempre la contraseña. Algo tedioso cuando tienes que abrir la app varias veces al día.

 

“Smart Thermostat” de Green Momit   “Smart Thermostat” de Green Momit

 

 

El diseño del interficie no acaba de ser lo intuitivo que debiera ser. Hay menús que no tienen botones para volver atrás y te quedas atrapado en ellos. Has de validar acciones o intentar abrir otros para poder navegar por la app. Problemas seguramente provocados por prisas y tiempos cortos de producción, pero que como he comentado antes, son fáciles de solucionar. A parte de estos detalles, el uso de la App es muy fácil y enseguida te haces con ella. Programarlo con el calendario es sencillo, encenderlo y apagarlo es juego de niños y si quieres ser más clásico, siempre puedes ir al termostato y modificarlo todo desde allí.

 

La verdad es que poder activar la calefacción desde fuera de casa para que llegues y esté calentita es algo realmente alucinante. Los primeros días no podíamos evitar vacilar delante de los amigos y familiares encendiendo y apagando la calefacción. Quizá por eso este mes la factura no sea precisamente baja... Aunque Momit nos ayude a que lo sea, por que la gestión que haremos de la calefacción será mucho más adecuada a nuestras costumbres. La programación ayuda a ello. No te hará falta dejar la calefacción puesta todo el día. Podrás gestionar cuando y a que temperatura activarla.

 

Puedes enlazar más de un termostato y controlarlos todos desde un mismo dispositivo. Algo muy práctico para casas grandes o oficinas con varias zonas diferenciadas. No han dejado nada al azar.

 

Momit contribuye a la gestión de tu hogar de una manera muy efectiva y te facilita la vida. Como hemos comentado anteriormente, la domótica ya está al alcance de todos. El PVP del Smart Thermostat no me parece para nada elevado teniendo en cuenta lo que ofrece y su facilidad de uso. Podrás comprarlo desde su propia web por 249,95 €: https://shop.greenmomit.com/

 

 

“Smart Thermostat” de Green Momit. Domótica en la palma de la mano

 

 

 

Nuestra opinión

 

El referente en termostatos hasta hace poco era NEST. Un termostato creado por un ex trabajador de Apple que pensó que el camino de la domótica y las apps era el futuro. Y no iba mal encaminado cuando recientemente saltó la noticia de que Google había comprado NEST por la nada despreciable cifra de... ¡3.200 millones de dólares! La segunda compra más cara realizada por Google hasta la fecha. Si Google pone tus ojos en ti... es por algo. El problema es que NEST no es compatible en Europa, al menos en España y por el momento no hay planes de traerlo aquí. Pero... ¿Quien lo necesita ahora que tenemos MOMIT? Además es un producto español, cosa que me alegra de sobremanera. Creo que aquí hay mucho talento pero faltan ganas para explotarlo. Y Green Momit ha hecho un perfecto trabajo llevando a cabo este Smart Thermostat. Un producto redondo, bien diseñado, con buenos acabados, con un packaging muy cuidado y que da buenas sensaciones desde el primer momento. El precio como hemos dicho antes, más que justo y los beneficios muchos.

 

Si en breve arreglan los fallitos de la APP estaremos ante un producto perfecto y recomendable al 200% para cualquier geek que se precie o para cualquier usuario que quiera gestionar de forma efectiva la climatización de su casa o trabajo.

 

Esperemos que productos como el Smart Thermostat se popularicen y lleguen al gran público. Son pequeñas genialidades que bien merecen que se conozcan. Por nuestra parte aquí dejamos nuestro granito de arena con esta review. Agradecer también a Green Momit su atención y su buen hacer. Ojala más iniciativas como esta vayan surgiendo en nuestro país.

 

 

 

Para más información: http://greenmomit.com/

 

 

 

Y un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=FynLh3ojHx0

 

 

 

“Smart Thermostat” de Green MomitValoración AudioVideoHD.com

Diseño: 9

Funcionamiento: 9

Software soporte: 8

 

 

 

A favor

 

- Diseño actual y atractivo

 

- Facilidad de uso

 

 

 

En contra

 

- Algunos fallos en la APP (mínimos y no trascendentales)

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo