Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carne viva

 

Título original: Prime Cut

Distribuida por: Paramount Pictures Spain

Director: Michael Ritchie

Reparto: Lee Marvin, Gene Hackman, Sissy Spacek, Angel Tompkins, Gregory Walcott, Janit Baldwin

Guión: Robert Dillon

Producción: CBS Productions, Wizan Production

Fotografía: Gene Polito

Música: Lalo Schifrin

Género: Trhiller

País: USA

Año: 1972

Duración película: 88 min aprox

Precio DVD: 11,95 €

Estreno DVD: 13/05/2009

 

 

Edición en DVD de este clásico de los años 70, deudora de los mejores filmes negros realizados en Estados Unidos. Gracias a un montaje que no da descanso al espectador, y unas interpretaciones estupendas de sus protagonistas, nos damos cuenta que no es necesario alargar ninguna historia tal y como viene sucediendo actualmente, con tan solo unos simples 88 minutos nos pueden contar una estupenda historia sin que falte de nada. Es de agradecer que se vayan recuperando este tipo de títulos que fueron muy comunes hace tres décadas. Lo dicho, una excelente recomendación para una película que se lo merece y para la que no han pasado los años.

 

Sinopsis

Lee Marvin y Gene Hackman protagonizan una de las confrontaciones cinematográficas más impactantes jamás vistas. Marvin es un tipo violento contratado por el hampa que envían a Kansas para cobrar una importante suma de dinero de Hackman, un gánster que no tiene intención alguna de pagarlo. Una planta cárnica es la tapadera de los verdaderos negocios de Hackman: drogas y prostitución. Antes de que todo acabe, muchas sustancias prohibidas estarán ocultas dentro de salchichas y mujeres hermosas serán vendidas como ganado. La electrizante dirección de Michael Ritchie logra que la acción resulte tan rápida como las balas. Desde el tiroteo en la feria del condado hasta el brutal enfrentamiento final. “Carne Viva” es adrenalina pura. Este formidable trhiller no sólo cuenta con dos de las mejores interpretaciones de Marvin y Hackman sino que además supone el debut cinematográfico de Sissi Spacek.

 

Carne viva

Imagen y sonido

La edición en DVD, nos es presentada en una excelente transferencia, perdiendo algún pequeño detalle sobre todo en los negros, apenas apreciable. Al ser una cinta de los años 70 no presentan grandes efectos. Siendo su imagen buena a pesar de los años que tiene. A destacar la excelente la banda sonora de Lalo Schifrin

 

Extras

Una pena, no dispone de ningún documental, ni ficha, ni nada, tan solo subtítulos en múltiples idiomas. No obstante es un film obligado para cinéfilos, aunque sea sin extras.

 

En definitiva

Un clásico de culto impactante con unos actores de gran calibre. Recomendable a todo aficionado al cine negro.

 

Lee Marvin, Sissy Spacek y Gene Hackman en Carne viva

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 16:9

Aspecto: Pantalla completa

Sonido: Dolby Digital estéreo en inglés. Dolby Digital mono en castellano, francés e italiano

Subtítulos: Inglés, castellano, francés, holandés, danés, italiano, sueco, noruego, finlandés e inglés para sordos

Extras: No Dispone

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8