Menu

Pruebas

Bancos de pruebas

PROBAMOS LOS AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4. Inmersión y comodidad

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría: Bancos de pruebas
  • Visto: 70

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

RAZER es una firma que se ha posicionado como de las más punteras en el mundo de los accesorios informáticos y para los videojuegos. Su catálogo es muy amplio pero hoy nos vamos ha centrar en un producto que nos ha llamado notablemente la atención y del que queremos dejar constancia en nuestras páginas. Se trata de unos auriculares inalámbricos de alta gama diseñados especialmente para los gamers más exigentes, nos referimos a los RAZER Thresher Ultimate en su versión para PS4.

 

Descripción

Tras recibir la unidad de test lo primero que me sorprende y agrada es el elaborado embalaje en el que se presentan. Los comercializan con una caja de cartón duro con funda externa que nos permite ver la foto y características principales del contenido. Los auriculares y accesorios están perfectamente incrustados en un soporte de espuma a medida que los protege durante el transporte o por si los guardamos durante un tiempo.

Dentro del embalaje encontramos los auriculares, una caja con la unidad de carga y transmisión (base), una peana/soporte para colgar los auriculares, una caja de cables y unos sobres con las instrucciones en varios idiomas incluido el castellano, no obstante los planos con descripciones están inglés.

Todas las unidades físicas que conforman este equipo de audio unipersonal están construidas con materiales de gran calidad perfectamente ensamblados. Llama la atención el gran tamaño de los auriculares que al ser circumaurales poseen unas almohadillas de gran diámetro que rodean totalmente el pabellón auditivo. Estás almohadillas ofrecen un tacto muy agradable gracias a su interior viscoelástico y exterior de piel sintética. Destaca también la diadema con dos arcos, uno superior de metal y otro acolchado y ajustable que es el que estará sobre en nuestra cabeza.

AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

Los auriculares pueden girar 90º para facilitar que reposen en nuestros hombros cuando nos los quitamos pero sin dejar de llevarlos encima. También hemos comprobado que son muy cómodos y en el caso de utilizar gafas ya que sus gruesas almohadillas se adaptan perfectamente a las varillas sin causarnos presión ni molestia en la cabeza.

En cuanto a sus prestaciones vemos controles tanto en el auricular izquierdo como en el derecho. El izquierdo (left) aloja en su interior el micrófono, éste es retráctil y lo estiramos si lo usamos o lo escondemos si no nos hace falta. La varilla del auricular permite múltiples movimientos para que así nos lo adaptemos como mejor nos parezca. Siguiendo con el auricular izquierdo vemos como posee una toma micro-USB que permite recargar la batería interna de los auriculares mediante un cable de gran calidad que incluyen en el kit. Este cable sirve tanto para conectar la unidad base a la PS4 o al ordenador y es lo suficientemente largo como para que no se quede corto (2 metros). El kit nos ofrece otro cable de con los mismos terminales USB y micro-USB que nos será útil si queremos seguir usando los auriculares durante el periodo de recarga. También encontramos un pequeño potenciómetro que a la vez es pulsador y que sirve para apagar y encender el micrófono y para ajustar el volumen de éste. En esta misma unidad se encuentra otro pulsador que se utiliza para activar o desactivar los auriculares.

En el auricular derecho encontramos otro pulsador/potenciómetro que sirve para activar el mute en audio y para ajustar el volumen. Como la unidad base va conectada por USB al ordenador o videoconsola en la pantalla podremos ver la barra de volumen y el símbolo de mute durante el ajuste. El sistema es detectado automáticamente por el ordenador o videoconsola y podemos ver los ajustes de los auriculares por la interfaz gráfica directamente en pantalla.

AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

Otro detalle bastante llamativo lo vemos tanto en los auriculares como en la base, me refiero a la iluminación. Cada auricular tiene en su superficie el logo de RAZER y éste se enciende cuando están activos así como el extremo del micrófono (el micro se ilumina cuando está desactivado). La base también se ilumina en su parte inferior, en el botón de encendido y en el de activar/desactivar el sistema Dolby Surround. El color de la luz es el azul característico de PS4 menos el del micrófono que es anaranjado.

 

Prestaciones principales (información proporcionada por RAZER)

 

- Dolby Headphone con sonido envolvente 7.1: Al incorporar Dolby Headphone, Razer Thresher Ultimate para PS4 ofrece una dosis de realismo acústico inmejorable. Tanto si necesitas detectar por dónde acechan tus enemigos como si deseas escuchar a tus refuerzos aéreos sobrevolar el terreno, escucharás cada detalle con la máxima claridad para sumergirte en una experiencia de juego que te situará en la avanzadilla frente a tus oponentes.

- Conexión inalámbrica inmediata y micrófono digital: Los Thresher Ultimate para PS4 han sido concebidos para garantizar la conexión inmediata a larga distancia de hasta 12 metros. El micrófono digital retráctil proporciona la flexibilidad necesaria para que puedas comunicarte con tus compañeros de equipo con claridad incluso en entornos ruidosos y dar órdenes con una calidad y fiabilidad más realistas.

- Almohadillas ligeras de piel sintética: Diseñado para una comodidad completa incluso durante maratones de juego, sus almohadillas suaves y ligeras están hechas de espuma viscoelástica y piel sintética para adaptarse perfectamente a la forma de tu cabeza. Ahora podrás jugar sin parar durante horas sin necesidad de que tus orejas se tomen un descanso.

 

 AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Los RAZER Thresher Ultimate son unos auriculares pensados para ofrecer un sonido perfecto de alta fidelidad sin renunciar a la elegancia y al estilo gaming.

RAZER ha dotado a los auriculares de diafragmas de gran calidad y diámetro (50 mm) movidos por potentes imanes de neodimio, así como de unos recintos cerrados de gran volumen que ofrecen una acústica comparable a la de auriculares de gama media-alta de HIFI. Podéis hacer la prueba y escuchar música con ellos conectando los auriculares a la salida óptica de un reproductor de CD´s o Blu-Ray por medio de la conexión de fibra óptica, eso sí, debéis alimentar la base de los RAZER con tensión mediante la toma USB ya que esta no es autónoma. El sonido en HIFI estéreo es fantástico por lo que pueden sustituir perfectamente a unos auriculares musicales de sobremesa. Como el micrófono es retráctil se puede esconder y así no molesta en una audición musical o durante el visionado de una película.

AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

Cabe destacar del sonido la calidad de los subgraves, éstos son profundos y a la vez contenidos, eso sí, es conveniente no poner a tope de volumen ya que pueden dañar nuestros oídos o provocar distorsión en toda la gama de frecuencias. En cuanto a los medios-graves lo mismo, son contundentes y a la vez precisos, algo que nos hace disfrutar de la música y de todos los efectos más importantes de los videojuegos. Por su parte los agudos son extremadamente nítidos y precisos, en ningún momento los he percibido agresivos para el oído. Todo esto es gracias a las amplias membranas de los dos transductores capaces de ofrecer una extensa gama de frecuencias que van desde los 12 Hz a los 28 KHz.

Además los Thresher Ultimate están preparados para que disfrutemos del sonido surround gracias al procesador y descodificador Dolby Audio. Gracias a esta función podemos percibir un sonido envolvente 7.1 que hará que nuestra experiencia con el juego sea mucho más inmersiva que con unos auriculares corrientes.

 AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

Compatibles con PS4 y PC-Mac

Los RAZER Thresher Ultimate tiene versión para PS4 y Xbox ONE las dos son compatibles con un PC y incluso con un Mac. La diferencia entre los Thresher Ultimate para PS4 y los de ONE no es otra que el cambio de logotipo y el color de su iluminación siendo los de PS4 el azul propio de Sony Playstation y para la ONE el verde característico de la Xbox.

Nosotros probamos los customizados para PS4 y hemos comprobado que funcionan perfectamente tanto en PS4 como en PC o Mac, pero para efectuar el cambio entre una plataforma y otra debemos accionar un interruptor que pone PS4-PC que se encuentra en la parte posterior de la unidad de carga (para Mac sirve la posición de PC). Esto es posible ya que la unidad base (o de carga) funciona con conexión USB estándar, de este modo se hace compatible con equipos capaces de ofrecer audio por dicho puerto.

 

Opinión

Después de haber usado un gran número de auriculares “gaming” y habernos destrozado los oídos con algunos de ellos por fin unos que bien se merecen nuestra recomendación. Los RAZER Thresher Ultimate nos han proporcionado un sonido de gran calidad y una inmersión total en el juego tanto en estéreo como en modo surround. Además de su elegante diseño y altas prestaciones admiramos de ellos su adaptabilidad y comodidad, estas características nos permiten disfrutar de largas sesiones de juego y musicales sin tener que aguantar peso excesivo ni sufrir demasiada presión en nuestras sienes. Los podemos usar perfectamente con gafas gracias a sus almohadillas de interior viscoelástico. Al funcionar por radiofrecuencia nos permiten levantarnos de la silla y seguir escuchando el sonido por toda la sala sin pérdida alguna. Sus baterías internas recargables duran hasta 16 horas y se cargan completamente en 4.

Tal como he comentado son compatibles con PS4, con PC y Mac (lo hemos comprobado) y también con cualquier equipo de música que disponga de una salida óptica (Tosh-Link). Con la Xbox One no funcionan por USB ya que la configuración de audio y la interface es distinta, no obstante RAZER comercializa el mismo modelo específico para la plataforma de Microsoft.

En definitiva, los RAZER Thresher Ultimate son unos auriculares únicos, hacen que las partidas de videojuegos con buen sonido y grandes efectos sean inolvidables y épicas. Sin lugar a dudas los recomendamos, por nuestra parte los usaremos siempre a partir de ahora, por lo menos hasta que consigamos unos mejores, no obstante no será fácil cambiar ya que ahora tenemos un listón bastante alto.

El catálogo de RAZER es muy variado e interesante, os dejo el enlace para que veáis que hay dispositivos para todos los gustos y bolsillos.

   

https://www2.razer.com/es-es/store/gaming-audio

 AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.com

 

Características técnicas

- Diseño: circumaural

- Con soporte para auriculares y estación base

- Almohadillas gruesas y confortables

- Principio del transductor: dinámico, cerrado

- Diámetro de la membrana: 50 mm

- Surround: Dolby® Headphone 7.1

- Duración de la batería: 16 horas

- Tiempo de carga completa: 4 horas

- Respuesta de frecuencia: 12 - 28.000 Hz

- Respuesta de frecuencia micro: 100 - 100.000 Hz

- Sensibilidad micro (@1kHz): -38 ± 3 dB

- Relación señal/ruido micro: >55 dB

- Impedancia nominal: 32 Ω a 1 kHz

- Micrófono: retráctil unidireccional

- Frecuencia de radio: 2.4 GHz

- Rango inalámbrico: 12 m

- Terminales: USB, micro-USB, 2 Tosh-Link (in-out)

- Dimensiones de los auriculares: 196 mm (ancho), 214 mm (alto), 104,8 mm (diámetro)

- Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm, 243 mm, 125,2 mm

- Peso: 408 g

- Longitud del cable USB: 2 metros

- Precio: 279,99 euros IVA incluido

- Garantía: 2 años

 

 

AURICULARES “Razer Thresher Ultimate” para PlayStation 4 - Probados en AudioVideoHD.comInmejorable

Sonido

Comodidad

Diseño

Conectividad

Surround

 

A mejorar

Anclaje del soporte con la base

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 8,5

Diseño: 9

Prestaciones: 9

Comodidad: 9,5

Precio: 8

Comentario (0) Impresiones: 70

PHOTOSHOP vs LIGHTROOM ¿Qué programa es mejor?

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Bancos de pruebas
  • Visto: 3323

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

Me he animado a hacer este artículo ya que, por mis conocimientos en programas de diseño y edición, en más de una ocasión me han realizado preguntas del estilo: 

¿Qué programa debo usar para editar mis fotos? ¿Photoshop o Lightroom? ¿Cuál es mejor?

Aunque a priori la respuesta pueda parecer muy obvia, en realidad no lo es tanto.

El término "Photoshop" ha llegado tan hondo al lenguaje de la cultura popular, que incluso me he encontrado con gente que habla de un programa o de otro como si fueran Pepsi y Cocacola.

A la hora de trabajar con nuestras fotografías, lograremos esencialmente lo mismo con ambos programas pero no de la misma forma. Así que en este artículo, voy a mostrar las principales diferencias entre estos dos paquetes de software de Adobe, con la intención de que veas cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes y decidas cuál prefieres.

Empecemos mencionando que tanto Lightroom como Photoshop son dos programas profesionales de edición de imagen que parecen similares pero están pensados para fines diferentes. Mientras Photoshop está concebido para la edición y manipulación digital de todo tipo de imágenes, Lightroom ha sido ideado específicamente para fotógrafos, para cubrir de una manera muy fácil y sencilla la edición y revelado de un gran volumen de fotografías.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

PHOTOSHOP

Photoshop es, sin duda, en el subconsciente colectivo el sinónimo de programa de edición de imágenes digitales.

Sobresale especialmente en el tema de retoque fotográfico, gracias a sus numerosas y potentes herramientas de edición (el tampón de clonar, el pincel corrector, el parche, etc) que nos dan el control total para retocar las imágenes de una forma muy precisa.

Para mí, la principal ventaja que tiene Photoshop sobre Lightroom es que nos permite trabajar por capas en lugar de globalmente en la imagen. Al trabajar por capas podemos apilar diferentes imágenes o partes de éstas y realizar montajes muy efectivos, e incluso crear mundos inexistentes. Es verdad que el uso de capas puede ser intimidante para los principiantes, pero ofrece una increíble versatilidad que Lightroom no puede igualar.

Photoshop es una herramienta muy poderosa para la edición aunque también presenta inconvenientes. 

Su mayor desventaja es que es potencialmente destructivo, es decir que si no tienes cuidado es fácil que guardes accidentalmente sobre la fotografía original siendo luego imposible que recuperes la imagen sin tocar.

Algo que puede resultar un gran hándicap para un fotógrafo es que Photoshop está diseñado para trabajar con imágenes individuales y no está pensado para abrir cientos de fotos simultáneamente. Se puede hacer, pero no te lo recomiendo. Generalmente acabarás abriendo cada foto individualmente, para evitar que el programa deje de funcionar correctamente.

Por otro lado no incluye una base de datos de nuestras imágenes, para ello debemos hacer uso de herramientas externas como por ejemplo Adobe Bridge.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Photoshop es tan completo como denso, por lo que puede ser tanto una experiencia gratificante como muy frustrante. Lo cierto es que cualquiera con paciencia y ganas de aprender puede ser usuario, pero no es el programa más recomendable para aquel que sólo quiera ajustes básicos ya que lo más probable es que se pierda entre tantas posibilidades. A menudo lleva muchos años para que los profesionales realmente lo dominen por su complejidad.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

LIGHTROOM

Por otro lado tenemos a Lightroom un programa más intuitivo, rápido y fácil de utilizar.

Está diseñado para satisfacer las necesidades del fotógrafo y ayudarle a trabajar de manera eficiente con grandes cantidades de fotografías. Lightroom es a la vez un gestor de imágenes y un programa de edición con el que podemos clasificar, organizar y editar las fotografías desde el mismo momento que las importamos de la tarjeta de memoria. 

Está basado en bases de datos, por lo que lee automáticamente los metadatos de la imagen (la marca y el modelo de la cámara, la fecha y hora de captura, la apertura, la velocidad de obturación, etc). Además nos permite agregar información adicional a cada imagen, etiquetar las distintas fotografías con palabras clave, clasificarlas con banderas y estrellas para localizar de forma selectiva a través de lotes de cientos de imágenes.

A diferencia de Photoshop, Lightroom es un editor de fotos no destructivo. Por lo tanto no existe la preocupación de que accidentalmente se guarden las modificaciones sobre el archivo original, lo que nos facilita el experimentar sin temor a perder los archivos. De hecho, todas las modificaciones se guardan automáticamente en su catálogo que actúa como base de datos e historial. 

Otra de las ventajas de Lightroom es que puedes trabajar fácilmente en varias imágenes a la vez; por ejemplo nos permite comparar dos imágenes similares de un modo muy simple, visualizándolas simultáneamente para evaluar sus ajustes y sincronizar sus ediciones.

Si revelamos una imagen y esta forma parte de una secuencia que requiere el mismo revelado podemos sincronizar los ajustes con todas las fotos. 

A diferencia de Photoshop, Lightroom es más fácil de dominar. Con un par de clicks podemos hacer ajustes que en Photoshop implican el uso de varias herramientas, algo que puede producir ataques de ansiedad para los nuevos usuarios.

Lógicamente también tiene sus debilidades, siendo el retoque de imágenes la más destacada. Aunque es posible hacer retoques simples en Lightroom, no es el programa más adecuado si necesitamos hacer retoques complejos o montajes fotográficos.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

RAW 

En numerosas ocasiones he escuchado discusiones entre fotógrafos partidarios de uno u otro programa en relación con el proceso de revelado de los archivos RAW.

En ese sentido es importante aclarar que los dos programas comparten el mismo motor de revelado, de hecho si editamos una fotografía en Adobe Camera RAW o con el módulo Revelar de Lightroom obtendremos exactamente los mismos resultados. 

Actualmente no hay diferencia en ese sentido, incluso hay herramientas que aparecieron primero en Lightroom y luego se integraron en Camera RAW. Por lo tanto, puedes encontrar opciones de edición similares en ambos programas para ajustar la saturación, trabajar con curvas y corregir las distorsiones de la lente.

 Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

¿QUÉ PROGRAMA ES MEJOR, PHOTOSHOP O LIGHTROOM?

Volviendo a la pregunta inicial, la respuesta no es sencilla y es difícil inclinarse por un programa o el otro.

Conozco a algunos fotógrafos que exclusivamente utilizan Lightroom y ni quieren oír hablar de Photoshop, así como otros que únicamente usan Photoshop. Sin embargo, desde mi punto de vista, sería un error decir que sólo debes usar uno de ellos. A mi parecer lejos de ser programas alternativos son complementarios, así que lo ideal sería trabajar con los dos a la vez.

Tanto si eres un fotógrafo aficionado o profesional, si vas a editar un lote de fotografías de un viaje, una boda o cualquier otro evento, lo que te recomiendo es que descargues las fotos con Lightroom (las organizará a medida que las importes) y luego lo uses para revelar. Ya que ambos programas llevan el mismo motor de revelado, con éste tendrás la ventaja de poder usarlo para descartar, ordenar y clasificar tus imágenes.

Con Lightroom lograrás realizar los ajustes generales a las fotografías de un modo mucho más rápido ahorrándote un tiempo considerable. Cuando necesites una edición más avanzada con filtros específicos, o crear un montaje fotográfico, entonces es el momento de pasarse a Photoshop.

Por cierto, actualmente con Adobe Creative Cloud, si estás usando Lightroom y una imagen necesita ser editada con Photoshop, es tan simple como hacer clic con el botón derecho en la imagen y elegir "Editar en Adobe Photoshop". La imagen se abrirá en Photoshop y una vez hayas terminado de modificarla, cuando la guardes, se importará automáticamente a Lightroom. 

Si quieres descargar la versión de prueba de 30 días de los programas, puedes hacerlo desde aquí.

 

Comentario (0) Impresiones: 3323
Leer más Comentario (8) Impresiones: 11742

Comentarios recientes

Ver otros comentarios
Leer más Comentario (5) Impresiones: 9761

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

PANASONIC LUMIX TZ60. Una cámara para obtener instantáneas perfectas de cerca y de lejos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría: Bancos de pruebas
  • Visto: 11054

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Panasonic LUMIX DMC-TZ60

 

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una versátil cámara compacta capaz de captar la velocidad con la misma calidad que los objetos estáticos. Esta cualidad forma parte de una gran cantidad de prestaciones que nos ofrece la nueva cámara fotográfica digital Panasonic Lumix DMC-TZ60.



SIGUE LEYENDO PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES DE ESTA CÁMARA

 

 

Leer más Comentario (2) Impresiones: 11054

Comentarios recientes

  • Invitado - alejandra

    necesito que me indiques como puedo hacer que no este estampada la fecha y hora en las fotos
    Me gusta 0
  • Una cámara muy buena pero, evidentemente, no es lo que recomiendo para un profesional. Eso sí, genial para viajes o eventos. Un saludo.
    Me gusta 0
Ver otros comentarios

Subcategorías

Comprar en DVDgo